Medio Ambiente SOCIEDAD

Avistamiento de un grupo de orcas en aguas de El Hierro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Fotos: BIOECOMAC Research Group/Sergio Hanquet .- El grupo de investigación de Cetáceos y Bioacústica de la Universidad de La Laguna ha avistado en el día de ayer un grupo de 5 orcas al sur de El Hierro. El grupo estaba conformado por un macho subadulto, tres hembras y un juvenil. El avistamiento tuvo lugar a primera hora de la mañana a unas 2 millas al sur de El Hierro. Los investigadores llevaron a cabo el seguimiento de los animales durante toda la mañana hasta 7 millas al sur de El Hierro. El fotógrafo Sergio Hanquet, que se encuentra de campaña con el grupo de investigadores de la Universidad de La Laguna, capturó una instantánea de uno de los individuos con un cefalópodo en la boca tras una inmersión de alimentación. En julio de 2012, el grupo de investigación avistó otro grupo de orcas en la misma zona.

Orcas en El Hierro

Canarias es la región con mayor biodiversidad de cetáceos en Europa, habiéndose registrado 27 de las más de 80 especies de cetáceos existentes en el mundo. No obstante, la escasez de datos de frecuencia y localización de muchas de estas especies en Canarias, pone en relevancia la importancia del monitoreo continuado de sus aguas. En este sentido, la Universidad de La Laguna lleva a cabo un proyecto de investigación desde 2003 en aguas de El Hierro, a través del cual ha aportado datos de frecuencia y estacionalidad de hasta 17 especies de cetáceos diferentes.

La Universidad de La Laguna, a través de un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad, se encuentra en El Hierro realizando el seguimiento de dos de las especies de cetáceos más desconocidas del planeta: el zifio de Blainville y el zifio de Cuvier, situándose como pioneras en su estudio junto con Bahamas y Hawaii.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad