Sin categorizar

C’s propone crear un centro para ofrecer alojamiento a personas que estén de paso por La Laguna

Elblogoferoz.-  La concejal y portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha propuesto “crear un centro de transeúntes en la ciudad para que las personas que estén de paso en el municipio o tengan dificultades de alojamiento puedan contar con una opción donde pasar la noche”, en una reunión con la concejal de Bienestar Social del consistorio para tratar el impulso de medidas sociales para el municipio.

En el encuentro también se ha propuesto hacer “inspecciones periódicas para comprobar que las personas que acceden a las viviendas de alquiler social cumplen con los requisitos para poder habitarlos”.

Además, la concejal y portavoz municipal de C’s ha solicitado realizar “campañas de recogida de alimentos en eventos culturales, sociales y deportivos para atender a las necesidades alimenticias de las familias que peor lo están pasando”. Y ha apostado por impulsar “un acto de recogida de material escolar antes del inicio del curso para aquellos que no disponen de recursos”.

Berástegui ha manifestado que el próximo viernes visitará los talleres en inglés que el Gobierno de Canarias impulsó para los niños con menos recursos, con el fin de “comprobar cómo funcionan y se desarrollan las actividades en los centros escolares” y que “incluye la opción de comedor gratuito”. La portavoz municipal de C’s ha celebrado que el gobierno del Ayuntamiento de La Laguna  esté de acuerdo en “mantener abiertos durante el próximo verano los comedores sociales”, como propuso C’s.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario