Sin categorizar

Quince municipios tinerfeños recibirán ayudas para dinamizar el comercio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo subvenciona a 15 municipios de la Isla para que desarrollen acciones que dinamicen el comercio en los núcleos urbanos. El presupuesto global de esta actuación ronda los 63.000 euros, y está dirigo a financiar parte de los gastos que se ocasionen para llevar a cabo cada uno de los proyectos. En este sentido, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que “entre los objetivos prioritarios que se persiguen destaca el de reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en núcleos urbanos residenciales de la isla de Tenerife”.

La Corporación insular aspira también a que se refuerce la imagen de marca comercial de la localidad, así como a la fidelización de clientes, la captación de nuevos consumidores, y la promoción y animación de la zona con ofertas atractivas.

Los ayuntamientos que recibirán a esta ayuda económica son los de San Miguel de Abona, Arona, Granadilla de Abona, Candelaria, Güimar, Los Realejos, El Sauzal, Buenavista del Norte, Los Silos, Icod de los Vinos, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y La Matanza de Acentejo, así como la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Empresarios de Tacoronte, Asemta.

Efraín Medina recuerda que “esta línea de subvenciones, tal y como se recoge en las bases reguladoras de la convocatoria, va dirigida a los ayuntamientos de Tenerife o agrupaciones, asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas de la Isla y a las federaciones o confederaciones de asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas”.

El consejero insular especifica como actividades que se pueden acoger a este tipo de subvención que otorga el Cabildo “la elaboración de guías o mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales o núcleos urbanos que se pretenden dinamizar comercialmente, acciones de dinamización comercial (jornadas, seminarios, cursos de formación dirigidos a comerciales, rutas de la tapa, ferias de saldos), que incluyen la prestación de servicios a los clientes, como el cuidado de niños durante las compras, o el servicio de reparto de compras”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad