Sin categorizar

CC prevé presentar una enmienda a la totalidad de los PGE de 2016

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Coalición Canaria (CC) considera que “existen razones suficientes para valorar la presentación de una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2016”.

Los nacionalistas explican que “a la espera de un análisis más detallado de las partidas incluidas para Canarias en los diferentes Ministerios, la primera lectura es que el Gobierno del Estado ha vuelto a elaborar unas cuentas que distan mucho de ser las que necesita Canarias para afrontar la salida de la crisis económica y generar la creación de empleo”.

CC destaca que “el Ministerio de Hacienda no solo vuelve a incumplir nuestro Régimen Económico y Fiscal sino que aumenta la distancia con la inversión media del Estado, pese a que Canarias ha realizado sus deberes para cumplir el déficit y la deuda”.

Los nacionalistas añaden que “la mejora de la economía que anuncia el PP para el conjunto del Estado no se ven reflejados en las partidas destinadas a las Islas ni al esfuerzo realizado por la sociedad canaria”.

“La mejoría a la que alude el Gobierno es más que insuficiente. Los más de 94 millones de euros incluidos en el convenio de carreteras se sitúan muy lejos de los 207 millones programados para 2016. La reducción de la partida del convenio de aguas hasta los 18 millones de euros o la raquítica subvención para la desalación de aguas son otras dos partidas que nos preocupan”, destaca CC.

Los nacionalistas apuntan que “otro dato que revela la ausencia de compromiso del Gobierno del Estado con una de las comunidades más castigadas por la crisis es que mantenga en suspenso, un año más, la aplicación del Plan Integral de Empleo para Canarias”.

No obstante, pese a que CC estudiará en los próximos días la presentación de una enmienda a la totalidad “trazaremos puentes de diálogo con el resto de los diputados y senadores canarios para estudiar la presentación de iniciativas conjuntas para mejorar las partidas para Canarias en las cuentas para el próximo año”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad