DEPORTES

MOTOS. Carballo, del Vadebicis-Mondraker, acaba “satisfecho” en el puesto 51 en la Copa del Mundo DH de Canadá

Elblogoferoz.- Tras llegar en el puesto 51 en la quinta prueba de la Copa del Mundo en Mont-Sainte-Anne, Canadá, Édgar Carballo, del equipo Vadebicis-Mondraker mejora en la clasificación general de la Copa del Mundo DH pasando del puesto 64 al 59. Con este resultado el rider internacional nacido en Tenerife va “muy motivado” a la siguiente carrera en Estados Unidos en Windham (Nueva York) que se celebrará el próximo fin de semana, 8 y 9 de agosto.

Carballo ha vivido esta última semana “un sueño hecho realidad” según sus propias palabras al correr en este mítico trazado canadiense, famoso entre los corredores de descenso de todo el mundo. Además, está aprovechando la “oportunidad única”, según valora la jefa del equipo Vadebicis-Mondraker, Rosa Delicado “de disputar todas y cada una de las carreras de Copa del Mundo”.

Carballo, natural del municipio tinerfeño de Arafo, ha cumplido uno de sus objetivos de mejorar su resultado en la clasificación del mundial pasando del puesto 64 al 59.

Una trayectoria imparable

El actual campeón de España Enduro 2014 y tercer clasificado en el Campeonato de España de descenso se encuentra muy motivado desde que comenzó a disputar carreras internacionales de descenso a principios de abril en Lourdes (Francia) quedando en el puesto 65 de entre 250 corredores.

A continuación disputó el 6 y 7 de junio Fort William (Reino Unido), donde logró ser el primer español en atravesar la meta; el 13 y 14 de junio estuvo en Leogang (Austria), donde logró clasificarse automáticamente para las cuatro siguientes carreras de Copa del Mundo (Suiza, Canadá, Estados Unidos e Italia) ya que se encuentra en este momento en la posición 47 del ranking mundial.

Tras esta carrera en Mont-Sainte-Anne, en la que ha acabado en el número 51, Carballo se encuentra motivado para disputar el circuito de Windham, Estados Unidos para correr la penúltima carrera mundial; ya que a finales de ese mismo mes, el 22 y 23, disputará la última prueba mundial DHI en la localidad italiana de Val di Sole.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario