Sin categorizar

Clavijo: “Hay que incorporar la creatividad de los jóvenes al sistema productivo”

Elblogoferoz.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recalcó este lunes la importancia de vincular la formación a la creatividad como forma de incorporar al sistema productivo el talento de los jóvenes canarios y, por tanto, crear empleo. Clavijo mantuvo hoy un encuentro de trabajo con los responsables de Creativa7; un proyecto pionero que pretende servir de escaparate para la publicación, difusión y muestra de la creatividad y talento de los jóvenes isleños.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, nació recientemente con el objetivo de dar respuesta a la problemática laboral a la que se enfrentan los jóvenes cada día y ha supuesto la puesta en marcha de un sitio web (www.creativa7.es) en el que tiene especial relevancia la formación, el asesoramiento y la difusión de los trabajos creativos. Todo ello con el respaldo de un equipo de psicólogos, maestros y periodistas.

En el encuentro, en el que estuvo también presente el Director General de Juventud, José Tellez, el director académico del proyecto, el catedrático de Psicología de la Educación Luis García, expuso que Creativa 7 pone a disposición de los usuarios un amplio programa de formación ofertado también a instituciones públicas, con el fin de que puedan facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes de sus municipios.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario