Empleo FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD

Aprobado un cambio en los requisitos de estudios para el ingreso en la Policía Nacional

Elblogoferoz/EFE.- Hace unas semanas que el Congreso de los Diputados aprobó un cambio en los requisitos para las oposiciones de Policía Nacional en el cual la titulación necesaria pasa a ser Bachiller o equivalentes. Este cambio afectará tanto a las personas que se encuentran estudiando las oposiciones como a las que piensan ponerse a ello.

El día 8 de julio se aprobó por el Congreso de los Diputados la nueva Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía, todavía no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, aunque se espera que sea inminente

Uno de los cambios fundamentales que se produce es la modificación de la titulación necesaria para opositar a Policía Nacional en la Escala Básica. Hasta ahora, la titulación mínima exigida era el Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalentes. A partir de la publicación de esta ley la titulación mínima exigida será el Bachiller o equivalentes y afectará a todos los aspirantes que se presenten a la convocatoria de 2016.

Una de las preguntas frecuentes que surgen a los aspirantes tras leer esta noticia es: ¿Cuáles son esas equivalencias a la titulación de bachiller?

Las equivalencias son las siguientes:

– Tener una FP o grado medio terminado.

– Tener el acceso a la universidad para mayores de 25 años aprobado.

– Tener la prueba de acceso a grado superior aprobada.

En lo que se refiere a la Policía Nacional Escala Ejecutiva el requisito de titulación exigida se adecua al título oficial de grado, aunque los títulos de diplomados y licenciados siguen siendo equivalentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario