Sin categorizar

Más de 2.000 menores de Santa Cruz han participado en distintas actividades durante el mes de julio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un total de 1.883 niños y niñas han participado en el mes de julio en las distintas actividades lúdicas y deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tanto por el Organismo Autónomo de Deportes, como en los diferentes Distritos. Como novedad en esta edición sobresale el protagonismo adquirido por los barrios, que han disfrutado de un amplio programa de actividades en instalaciones municipales.

Los habituales cursos de natación que se imparten en la piscina municipal Acidalio Lorenzo han contado con la participación de 663 menores, organizados por grupos de edad, de 4 a 5 y de 6 a 13 años. A ellos se han añadido diferentes cursos de tecnificación de tenis, en las canchas anexas al Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, que han tenido 16 alumnos en las modalidades de iniciación, perfeccionamiento y competición.

Esta oferta deportiva tradicional se ha convertido en una verdadera referencia en temporada estival en la capital tinerfeña, hasta el punto en que muchos chicharreros han aprendido a nadar o a jugar al tenis gracias a estos cursos de verano, que ofertan este año 2.000 plazas solo en la piscina Acidalio Lorenzo. Al estar en funcionamiento nuevas instalaciones en los distritos, las acciones relacionadas con el deporte en verano han podido trasladarse a los barrios, y es buen ejemplo de ello la gran acogida que han tenido los cursos de natación impartidos en los centros de Las Retamas y de Añaza.

Así, 50 menores de 3 a 14 años han disfrutado este mes de los campamentos de verano organizados en el complejo deportivo de Las Retamas-Ofra y otros 70 han asistido a cursos de natación. En la piscina municipal Dácil Cabrera Flores, en Añaza, 220 niños y niñas de 4 a 14 años  han disfrutado de este tipo de actividades, alternándose con los 84 que han hecho uso ordinario de la instalación.

Actividad en barrios

Por otro lado, 400 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han participado en dos talleres de verano organizados por el Distrito Suroeste. Las actividades han tenido lugar en el CEIP Tíncer y en el CEIP Los Menceyes, de Añaza. Celebrados en colaboración con sus consejos escolares. Los talleres han contado con 120 plazas de comedor gratuitas para menores en situación de exclusión. Entre otras, han podido disfrutar de múltiples disciplinas deportivas, actividades multimedia o manualidades, fomentando la participación, convivencia y aprendizaje.

El Distrito Salud-La Salle, por su parte, ha organizado dos campamentos en el CEIP Gesta 25 de Julio y en el CEIP Los Dragos, en los que unos 280 jóvenes han podido disfrutar de diferentes actividades lúdicas y educativas. A ellos se añaden los 45 menores que han tomado parte en el campamento multideporte organizado con el CB Tenerife Central.

Por último, el distrito de Ofra-Costa Sur ha organizado un taller de pintura en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura de la capital. La actividad ha beneficiado a unos 25 niños y niñas, de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Se suman los 30 jóvenes que han asistido regularmente a la ludoteca de Ofra, que ha mantenido sus actividades habituales, orientadas a menores de 4 a 12 años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad