Espectáculos SOCIEDAD

Hip hop este viernes en la sala Espacio Guimerá

Elblogoferoz.- La sala Espacio Guimerá ofrecerá este viernes, día 31, la actuación de ‘Nestakilla’, uno de los exponentes canarios más representativos del hip hop dentro y fuera del archipiélago. El estilo de este cantante es cálido y difícil de clasificar, un mar de notas que evocan desde el Nueva York de los años 90 a sonidos sofisticados más actuales. Los críticos resaltan su original forma de rapear, con su inconfundible acento canario mezclado con fraseos en inglés, así como la manera que tiene de adaptar a los ritmos unas letras extremadamente sinceras y honestas, que  son sus mejores armas.

Nestakilla presentará su último trabajo de estudio, titulado ‘Crisálida’. Es el primer artista canario en solitario de hip hop que ha grabado con una discográfica fuera de las islas. Su conexión con otros cantantes del resto de España y sus demos han hecho que se gane un destacado hueco dentro de la escena musical. El principal responsable de ese particular sonido ha sido el productor Ciclo. Aunque también se pueden encontrar beats de Lex Luthorz, Sceno y M. Padrums, además de scratches por DJ Tillo y DJ Saot ST.

Nestakilla ha contado con otros mc’s, concretamente con las colaboraciones de Juaninacka, Rapsusklei, Nirban, Dem Crazy, Buda, Le Fay y Original Juan. Mc significa, dentro del mundo del rap, maestro de ceremonias. Se considera mc  a todo aquél que se dedica a crear letras de rap, recitar y hacer dominación de métricas. Los mc´s también son denominados ‘raperos’ o ‘rappers’ en inglés. La primera edición en CD de Nestakilla cuenta con el diseño del artista canario Nirban y se fabricará en edición limitada.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al 922.609.450, o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario