Consumo Empleo Política Económica SANTA CRUZ SOCIEDAD

Este domingo vuelve ‘Ven a Santa Cruz’ en su quinta edición

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo domingo la quinta edición de la iniciativa de dinamización comercial ‘Ven a Santa Cruz’, que se desarrollará en la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña entre las 11:00 y las 20:00 horas.

El verano es el tema central de la nueva edición, en la que se desarrollarán más de una decena de actividades para todos los públicos, que se suman a la tradicional oferta comercial y de restauración de los primeros domingos de cada mes. Además, en esta ocasión se incorporarán los pasajeros del crucero Britania, que recalará este domingo en el puerto capitalino.

Una vez más, Ven a Santa Cruz volverá a dinamizar el primer domingo de mes, que en esta ocasión se sumará al periodo de rebajas, canalizando a un importante número de personas de todas las edades.

La jornada comenzará con un pasacalle de personajes de animación infantil que, junto a malabares, payasos y magos, partirán desde la plaza Weyler para recorrer de 12:00 a 14:00 horas las calles del Castillo, Pérez Galdós, Valentín Sanz, las plazas del Chicharro y el Príncipe y Bethencourt Afonso. El desfile concluirá en la Plaza de la Candelaria.

El CD Tenerife presentará, a partir de las 12:30 horas en el Reloj de Flores del parque García Sanabria, las novedades de su línea textil deportiva para la temporada 2015/2016. El acto contará con la presencia de varios jugadores del representativo tinerfeño. A su término, los más pequeños podrán disfrutar de la representación de una obra de títeres cuentacuentos. 

En el entorno de la Plaza del Chicharro se instalará la carpa de la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de Tenerife (Amate), que celebrará la Exposición del Taller Almohada del Corazón de 11:00 a 20:00 horas, y un taller de globoflexia de 11:30 a 13:00 horas. La jornada vespertina estará dinamizada por un taller de pintacaras, entre las 17:00 y las 18:30 horas, y una muestra de Taller de Estética Oncológica, entre las  18:30 y las 19:30 horas.

En la zona de la Plaza del Príncipe se organizará un taller infantil de Caballitos de Mar, de 11:00 a 12:30 horas, al que seguirá uno de globoflexia hasta las 14:00 horas. ‘Los Mininos’ completará la animación de esta zona con un taller infantil de reciclaje y manualidades, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En cuanto a la oferta turística, las personas que lo deseen podrán realizar la Ruta Turística Histórica que, partiendo de la Plaza de España a las 12:00 horas y con una duración de 60 minutos, recorrerá el entorno de la parroquia de La Concepción, Plaza Isla de la Madera, Teatro Guimerá, Plaza del Chicharro, Calle del Castillo y Plaza de la Candelaria. La ruta guiada también estará disponible en inglés. Tendrá un precio de 3 euros por persona y será gratuita para los pasajeros del Bus Turístico.

Retomando los servicios especiales ofrecidos en la celebración de otros domingos comerciales abiertos, la frecuencia de paso del tranvía será cada 12 minutos y TITSA reforzará los servicios de las líneas urbanas. Habrá tarifa plana en los aparcamientos de Weyler y Ramón y Cajal a 2,95 y 5 euros respectivamente. Los usuarios del Intercambiador se beneficiarán con cuatro horas gratis si combinan el uso del aparcamiento con el tranvía o la guagua.

Este evento podrá seguirse a través de los canales sociales de la Sociedad de Desarrollo en Twitter, Facebook e Instagram, así como en la web institucional www.sociedad-desarrollo.com. En ella se encuentran alojados los horarios, emplazamientos, actividades de dinamización y toda la información necesaria.

‘Ven a Santa Cruz’ es una iniciativa organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio, del Cabildo Insular de Tenerife, del Servicio Canario de Empleo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo. Asimismo, participan  Metrotenerife, Titsa, City Sightseeing, City Expert, Zona Centro, los párking del Intercambiador de Guaguas, Weyler y Ramón y Cajal; la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de Tenerife (Amate); Bar Terraza Parque y los comercios y restaurantes de Santa Cruz. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad