SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz contará con 288 nuevos contenedores de residuos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzó a instalar desde la noche de ayer 288 nuevos contenedores de residuos que serán destinados a papel-cartón, envases ligeros y fracción resto con el objetivo de garantizar la reposición y ampliación de este tipo de recipientes en el municipio. Esta nueva dotación de contenedores va a reducir el impacto visual, ya que incorporan un diseño novedoso y mejoras estéticas que contribuirán a dar una mayor uniformidad visual a las islas de recipientes que se encuentran en la zona de gran afluencia turística.

La finalidade que se persiguen es dotar de mejores medios y recursos a los servicios públicos municipales y ofrecer un servicio mucho más cómodo a los ciudadanos, ya que los recipientes de fracción resto, por ejemplo, incorporan un pedal de apertura mucho más funcional que el anterior. Ahora esperamos que los vecinos sigan concienciándose y nos ayuden a tener una ciudad más limpia haciendo un uso adecuado de estas nuevas infraestructuras y colaborando en su conservación.

Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 256.046,97 euros para la adquisición de 354 contenedores de residuos, de los cuales 66 formarán parte del stock para sustituciones y los 288 restantes se instalarán por toda la geografía de la capital. Este proceso, que se desarrollará durante los próximos siete días, se realizará en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico rodado de vehículos.

De esta forma, se han adquirido 200 contenedores de carga trasera y 800 litros de capacidad que irán destinados a fracción resto (residuos orgánicos). También se instalarán otras 70 unidades de carga lateral, de 3.200 litros de capacidad, que irán destinadas a los residuos orgánicos. Para el reciclaje de papel cartón se compraron 48 unidades de carga lateral, de 3.200 litros de capacidad, y otras 36 unidades, de las mismas características de los contenedores descritos anteriormente, que serán destinadas al reciclaje de envases ligeros.

Todos los contenedores de carga lateral se utilizarán para renovar los ubicados en las avenidas Francisco La Roche, La Salle, Marítima, Tres de Mayo y las calles Galcerán, La Marina, Méndez Núñez, Nivaria Tejera (entre la plaza Miguel Velázquez y el Centro Comercial Tres de Mayo) y la glorieta Pedro de Mendoza.

En una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, las 200 unidades de contenedores de carga trasera son, además, totalmente biodegradables y ecológicos. Han sido fabricados con polietileno verde, un material plástico 100% vegetal obtenido a partir de la caña de azúcar.

Con la adquisición de estos contenedores se cierra el ciclo iniciado en abril de 2006, cuando se inició el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos y afines, incluyendo los dos años de prórroga. Desde esa fecha, se han instalado en las calles de Santa Cruz un total de 4.125 contenedores de residuos, lo que ha supuesto una inversión global de 3,7 millones de euros.

Cifras de 2014

Santa Cruz recicló, durante el año 2014, 2.102 toneladas de papel-cartón (contenedores azules), 1.313 toneladas de envases ligeros (contenedores amarillos) y 57 toneladas de residuos electrónicos (contenedores rojos que pueden encontrarse en colegios y dependencias municipales).

De igual manera, se recogieron 1.027 toneladas de enseres voluminosos (que son retirados gratuitamente previa llamada al teléfono 922 224 849) y 74.162 toneladas de fracción resto. La media diaria de recogida de residuos en el municipio ascendió a 103 toneladas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad