Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Este año póngame voladores de los gordos que ya hay perras en la caja. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- En esta pequeña -pero muy pequeña- empresa no paramos. No podemos. Dependemos de nuestros recursos (vamos, como casi todos) para tirar pa´lante. Y por eso estamos creando nuevas aventuras multimedia, de las que les iremos hablando más adelante, y cuando lo comentamos con otros compañeros la sorpresa es que la mayoría está maquinando cosas para la temporada que viene.

¿Hemos perdido el miedo?

No. Es el miedo a que nos ‘perdamos’ lo que espolea a la gente a buscarse la vida.

Agustín Arias Premio FTF

Arias recoge el premio de manos de Juan Padrón, 
presidente de la Federación. Foto: Montse Santos / El Día

La Federación de Fútbol distingue a Agustín Arias. El periodista deportivo del periódico El Día ha sido galardonado con el premio Domingo Rodríguez.

Según publica la web de la Asociación de la Prensa de Tenerife, «El periodista Agustín Arias, redactor de Deportes del periódico El Día, fue galardonado este viernes con el premio Domingo Rodríguez, que entrega la Federación Tinerfeña de Fútbol en el transcurso de su asamblea anual. La distinción otorgada a este profesional, miembro de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT), viene a distinguir su amplia trayectoria y polivalencia en una actividad en la que ya lleva más de tres décadas de plena dedicación. La asamblea del fútbol tinerfeño se desarrolló en el salón de actos de CajaCanarias».

TEIDE RADIO

Hasta siempre y gracias. Focalizar en Lucas Fernández, accionista mayoritario del grupo Diario de Avisos, la responsabilidad de la derrota empresarial que representa perder una emisora de radio local como Teide Radio sería una falsedad y una injusticia.

Lucas ha sido el último en llegar -y arreglar- a un roto centenario que, a la sombrita del sempiterno subcampeonato, les había ido bien en la vida hasta que la crisis económica y editorial les tocó en la puerta.

Es complicado este tema ya que de puestos de trabajo se trata, pero lo que no se ha hecho en más de cuatro quinquenios difícilmente se arregla en cuatro meses. Esta semana con el final del mes se apaga la señal de Teide Radio y para todos quedarán en el recuerdo los apasionantes momentos vividos -por todos los que por allí han pasado- y disfrutados por todos nosotros.

Para los compañeros, y amigos, les deseo lo mejor y a luchar para volver a la normalidad profesional cuanto antes. Así se lo he hecho saber a alguno en persona y a otros por distintos canales.

Gasolinero...

‘El gasolinero’. Calladitos la boca se está gestando una nueva colonización del dial chicharrero. Un empresario del sur, famoso por sus suertudos pelotazos en la Lotería Nacional (con premios legales, no se vayan a creer) y que ya cuenta con una emisora en la zona, está tirándole los tejos a otro importante empresario con varias frecuencias, activas y por activar, en la isla de Tenerife.

Como supondrán, las perras no es el problema -del que ofrece- pero el que vende ha tasado muy alto sus antenas y tampoco es cuestión de tirar el dinero.

Si se cerrara la operación entraría en escena un nuevo protagonista mediático.

 El lio de los acuerdos previos

Y los acuerdos ya pactados. Lo malo es que como se lleve a cabo la venta/alquiler/cesión/permuta o vaya usted a saber, de las frecuencias que disfruta este empresario, entre ellas estaría alguna que ya está funcionando en la capital tinerfeña y que a su vez tiene compromisos adquiridos con empresas del sector.

De locos.

Radio en ruso...

¡Que vienen los rusos! Bueno, ya están, aquí. Y yo me pregunto: ¿qué necesidad hay de que una emisora en ruso se escuche en Santa Cruz si sus oyentes potenciales son cuatro gatos?

La cosa es que entre Lito&Cía, Teide Radio y otras más, ya se oye a los ‘ruskis’.

La10

La 10.- La emisora anteriormente conocida como Onda CIT Radio ha cambiado toda su promoción para fortalecer el cambio de identidad corporativa ‘low cost’ y denominarse ‘La 10’.

-«¿Y el logo…?»

-«Hombre, yo lo veo más para el Día Internacional del Donante de Órganos»

Pero para gustos se hicieron colores…

PEPO BÁEZ

Salto a la tele. Una de las sorpresas que nos tienen guardadas los pesos pesados de La10-Onda CIT TV son varios programas de televisión, dentro del acuerdo al que han llegado con la dirección de Mírame Televisión, y en virtud del mismo podremos ver en un futuro a Miguel Ángel González Suárez o a Pepo Báez en las pantallas de esta tele local. Pepo está conformando una buena mesa de colaboradores para un programa de contenidos económicos.

Mucha suerte a ambos, aunque me lo negarán si les pregunto por el tema. Perros viejos que somos todos.

Francisco Pallero

El coronel no tiene ganas de tele. Dentro de las ‘novedades’ mis informadores me chivan que el Coronel Pallero también podría ponerse al frente de un programa propio de televisión. Casualmente durante la recreación de la Gesta del 25 de Julio en Santa Cruz lo saludé en la Plaza de la Candelaria y me lo negó todo.

-«Hombre… si me animan», me dijo…

Por tanto, yo apuesto por la vuelta del ilustre militar y periodista.

Paco Padrón, Canal 7

Canal 7, ¿regresa? Francisco Padrón está atareado reuniendo documentación (sobre todo en video) para plantarse ante el juez y tratar de capear el temporal que se le viene encima, junto al anterior director general de la Radio TelevisiónCanaria. Aunque las imputaciones del primero -siendo, digamos, complicadas- nada que ver con las del segundo, sobre las que -casi día tras día- nos desvela sorprendentes supuestas tramas el digital Canariasenhora.com.

Pero Padrón, lejos de amilanarse, está dándole vueltas el poner de nuevo en marcha Canal 7 del Atlántico. Aunque esta vez se limitaría a internet, único sitio donde todavía puede moverse en libertad.

 Hecho en canarias

Último ‘Elaborado en Canarias’. Este programa a coste cero de la TelevisiónCanaria emite su último programa de la temporada, antes de las vacaciones estivales, este martes a partir de las 23:30 horas. El próximo 8 de septiembre se reanudará su emisión con nuevos contenidos. El espacio, que ofrece la oportunidad de conocer cómo se fabrican distintos productos en la industria de Canarias, abordará este 28 de julio el proceso de producción del vidrio en Vidrieras Canarias, la única planta que existe en el Archipiélago encargada de ello y que da vida al 98% de los envases de vidrio que se comercializan en las Islas. Además, Vidrieras Canarias es la primera industria exportadora del Archipiélago en porcentaje de su producción y un ejemplo de desarrollo sostenible. La Naturaleza eligió al vidrio como material de envasado y puede reciclarse infinitamente. Si quieren saber más sobre su composición y cómo se le da forma no se pierdan el programa.

Clemente González

Clemente se va de Campus. Clemente González, un referente  en el sector agrario en Canarias y que dirige el programa ‘Canarios de Campo y Mar’ en la TelevisiónCanaria, estará mañana en el Campus de la Universidad de La Laguna en el que expondrá una charla con el título «Comunicar, el valor añadido para vender mejor». Junto a Clemente, estarán el gerente de Asprocan y el gerente de La Casa de la Miel de Tenerife.

Canal 9 Televisión

Cierre de Canal 9 y Radio Sintonía FM. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha refrendado la decisión del gobierno canario de cerrar la televisión local Canal 9 y la emisora Radio Sintonía FM, ambas en el sur de la isla. El TSJC rechaza el argumento de los propietarios de la tele sobre la falta de competencia del gobierno ya que, según ellos reclamaban, el tema lo tiene que resolver Madrid.

En el caso de la emisora Radio Sintonía FM – a quien el ejecutivo le sancionó con una multa de 200.002 euros, que en principio no tuvo que abonar- no se escuchó la petición para que se les permitiera volver a emitir y para que se les levantara el precinto provisional de los equipos e instalaciones.

Al final, dos menos.

Marisol Ayala y Sito Simancas

Sito junto a Marisol Ayala, una amiga 
que quiso sumarse al homenaje.

Homenaje a Sito Simancas. Este fin de semana se celebró el merecido reconocimiento al hombre de la radio en La Gomera, Sito Simancas. He hablado de este hombre, reciente Premio Canarias de la Comunicación 2015, muchas veces en esta sección y de lo paradójico de su situación: galardonado y sancionado.

Las cosas miserables de esta tierra cainita.

Marisol Ayala

Entrevista a Marisol Ayala. La pasada semana me escapé hasta Las Palmas de Gran Canaria para entrevistar para este digital a Marisol Ayala. A primeros de septiembre espero ofrecerles la grabación  ya que escuchar a esta mujer, periodista y punto, es recibir un master de oficio y profesión.

Tenerife Lan Party

TLP según un periodista. Le pedí a un buen amigo y colaborador de este medio que me tradujera el ‘caminar de la perrita’ del pasado Tenerife Lan Party y de lo que allí se habló sobre los medios de comunicación. Y así lo vio Agustín Gajate Barahona:

«Las empresas de comunicación están haciendo un gran esfuerzo por adaptar sus contenidos y a las nuevas herramientas de comunicación, pero la inversión que realizan en nuevas plataformas no obtiene el suficiente retorno para amortizar los gastos de mantenimiento y la inversión realizada. ¿El motivo? Los anunciantes son muy conservadores, algo que transmiten a las agencias de publicidad, y no entienden las posibilidades para su negocio que tienen los nuevos formatos y públicos. No basta que los medios de comunicación se adapten, sino también los anunciantes (la principal fuente de ingresos de los medios) y resulta imprescindible que vayan de la mano de las agencias de publicidad para que todos los actores salgan beneficiados: usuarios de smartphones, tabletas, relojes interactivos y de las futuras gafas de google, por un lado, y empresas de comunicación y resto de empresas que necesitan anunciarse para dar a conocer sus productos y servicios, por otro».

Fin de lo que se daba. Hasta la semana que viene y gracias por estar ahí.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Siento mucho la muerte anunciada de Teide Radio.
    Al final toda la radio canaria tendrá acento canarión ( con cariño).
    Menos mal que nos queda Pepe Moreno.

  • Sr. Almagro tiene razón con el nuevo logo de Onda Cit o Diez como quiera que sea. Estas cosas las tienen que hacer profesionales Sr. González.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad