Sin categorizar

Vadebicis-Mondraker en el Campeonato de España DH: Carballo tercero en Élite y Sánchez campeón Máster 30

Elblogoferoz.- El equipo Vadebicis-Mondraker ha logrado despuntar, una vez más, en un encuentro de gran nivel como es el Campeonato de España de Descenso en el que el tinerfeño Édgar Carballo (Élite) quedó en tercera posición con un tiempo de 3:03 minutos y el grancanario Himar Sánchez logró alzarse con el título de Campeón de España Máster 30 con un crono de 3:23.

La carrera, que se celebró hoy domingo en la estación invernal de Panticosa (Huesca) dio también grandes resultados para Yeray Vargas (Élite) que llegó en séptima posición en 3:09 minutos y Alexander Borges (Élite) que llegó a la meta el décimo primero con 3:16; mientras que José Carlos Orihuela (Junior) tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos.

Carballo, tercero del Cto España. 26.7.15

La jefa del equipo Vadebicis-Mondraker, Rosa Delicado, valora positivamente la participación de todos sus corredores en un circuito “muy exigente” en el que había un “gran nivel” de riders. De Carballo, asegura que podía haber ganado pero un problema en la salida en la segunda manga hizo que perdiera algunas milésimas de segundo.

De Vargas y Borges comenta que “han hecho un gran papel” ya que ambos corredores apenas han disputado carreras nacionales esta temporada y “han defendido muy bien” sus posiciones. De Himar Sánchez “muy bien” y el lado negativo lo ha dejado Orihuela, ya que en 2014 fue campeón Cadete y un fallo en los frenos hizo que tuviera que despedirse del Campeonato de España.

Asimismo, Delicado comenta que la carrera estuvo “un poco desorganizada” ya que en la segunda manga hubo algunos retrasos a causa de caídas de varios corredores que tuvieron que ser evacuados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario