Canarias Discapacidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz prepara el primer Plan Municipal para Personas con Discapacidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió en la sede del Palacio Municipal a una delegación del Comité Canario de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Canarias) con el fin de abrir líneas de colaboración tanto en esta materia como en accesibilidad.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el presidente de este colectivo, Francisco Javier Bencomo, así como otros miembros de su comisión permanente, junto al séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y el edil responsable del área de Accesibilidad, Carlos Correa.

Bermúdez destacó que el encuentro sirvió para “conocer las propuestas y avanzar de la mano en documentos tan importantes como la redacción del primer Plan Municipal para Personas con Discapacidad o el Plan de Accesibilidad. Cada día surgen casos individuales y desde el Ayuntamiento tratamos de colaborar, gracias a la inestimable colaboración de organizaciones como Cermi Canarias, en la normalización de las personas con discapacidad”.

García, por su parte, agregó que desde el Consistorio “existe una implicación y un compromiso claro, que se materializará en este mandato con la puesta en marcha del primer Plan Municipal para Personas con Discapacidad. Nuestro trabajo es conseguir un mayor grado de concienciación en la sociedad porque entendemos que es el camino más corto hacia la normalización. Somos conscientes de la diversidad existente dentro del colectivo que engloba a todas las personas con discapacidad y nuestro objetivo es colaborar con ellos para seguir suprimiendo barreras arquitectónicas y contribuir en la normalización de su presencia en actos culturales, de ocio, tiempo libre y calidad de vida”.

Además, Correa mostró su confianza en que las líneas de colaboración establecidas entre el Consistorio y Cermi Canarias “sirvan para definir proyectos con los que trabajar de forma común durante el presente mandato, en cuanto a temas relacionados con la discapacidad, la accesibilidad y la atención social, fundamentalmente”.

Francisco Javier Bencomo, por su parte, considera que el encuentro sirvió para “reforzar la experiencia ya existente en el campo de la representatividad de las personas con discapacidad y sus familias, de modo inclusivo y no exclusivo. En el Cermi integramos a  personas ciegas, sordas, con movilidad reducida o limitación de las plenas autonomías, personas con trastornos o enfermedades mentales o con discapacidad intelectual y del desarrollo. Los responsables políticos han aceptado nuestras reivindicaciones y ahora seguiremos avanzando de la mano para, entre todas las partes, lograr los objetivos que nos hemos marcado”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad