Sin categorizar

Alarcó: “Los pactos en cascada no representan los intereses de los ciudadanos”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. – Antonio Alarcó, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ofreció una rueda de prensa en la sede del partido acompañado por los concejales populares Susana Fernández y Orlando Padilla para dar a conocer su valoración sobre el primer Pleno de la Corporación celebrado este pasado jueves y anunciar que serán “habituales” este tipo de comparecencias informativas tras los plenos para ofrecer una opinión “sosegada y constructiva” al respecto de los mismos.

Alarcó quiso dejar clara “la dificultad para gobernar” que tendrá el Ayuntamiento con un grupo mandatario en minoría que tendrá que obligatoriamente que “buscar consensos en beneficio de los vecinos del municipio”. Para el portavoz popular en el consistorio, “el pacto CC-PSOE en el Ayuntamiento, suma 12 concejales, a dos de la mayoría necesaria, lo que deja bien claro que los pactos en cascada no representan los intereses del ciudadano. Al final la obligación de pactar igual en todos lados, deja a instituciones tan señeras como La Laguna con esta situación que la hace ingobernable. Aún así creo que el alcalde ha adoptado una postura sensata y conciliadora en la composición de las comisiones plenarias que deben corresponderse de manera mimética con la composición política del Pleno y, además está trabajando en buscar apoyos en los distintos grupos políticos representados. Nosotros siempre apostaremos por la lealtad institucional y a las personas”.

Con respecto a los sueldos y la intención de rebajarlos que propusieron Unidos Se Puede y XTF-NC, “los sueldos cumplen con la normativa vigente y llevan siete años congelados según nuestra información”. Creo que en el Pleno, el representante de Unidos Se Puede, “el señor Rubens Ascanio, intentó darnos lecciones democráticas y no creo que tenga autoridad, ni moral ni política, para dar lecciones a nadie, igual que nosotros tampoco pretendemos dárselas, así que mejor defender lo que se crea sin faltar al más elemental de los respetos institucionales”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad