Sin categorizar

El nuevo acelerador lineal de La Candelaria ya ofrece tratamiento a pacientes oncológicos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrece desde este viernes, tratamientos para los pacientes oncológicos mediante la tecnología del acelerador lineal avanzado modelo Versa HD de Elekta, considerado uno de los mejores del mercado.

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria es el primer hospital público de España en contar con este modelo, que permite ofrecer tanto terapias convencionales así como incidir en el tratamiento de tumores más complejos que requieren de una precisión objetiva externa. Es, además, capaz de ofrecer dosis de radiación tres veces más rápidas que la generación anterior de los aceleradores lineales y consumo un 30% menos de energía que otros sistemas.

Hasta esta fecha, este cuarto acelerador lineal se encontraba en proceso de calibración por parte del servicio de Radiofísica Hospitalaria y en las últimas semanas, en fase de prueba. En palabras del Dr. Claudio Fuentes, jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, “disponer de este aparato de tecnología puntera permitirá mejorar la atención que se presta a los pacientes y tratar un espectro más amplio de cánceres; la radioterapia en contra de la opinión generalizada, es uno de los tratamientos oncológicos más baratos y efectivos”.

Los pacientes que reciben tratamiento en el servicio de Oncología Radioterápica son remitidos por otros servicios médicos del centro hospitalario, así como desde el Comité de Tumores creado en el seno del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria para estudiar la idoneidad de la radioterapia en cada paciente dependiendo de su patología. Una vez valorado se decide el tratamiento más óptimo en cuanto a técnica.

En 2014, un total de 1.400 pacientes del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria recibieron las 21.372 sesiones de radioterapia realizadas a través de los tres aceleradores existentes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad