Sin categorizar

El PSOE denuncia el cierre de las dos escuelas infantiles públicas de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz denuncia el cierre previsto de las dos escuelas infantiles públicas del municipio que dan cobertura a 122 familias con escasos recursos, situadas en Ofra y Añaza, dos barrios en los que los socialistas en el mandato anterior realizaron importantes esfuerzos para avanzar en condiciones de igualdad.

Se trata de una decisión tomada por el nuevo grupo de gobierno (CC-PP), que según explica el portavoz de los socialistas en Santa Cruz, José Ángel Martín, “causará un daño irreparable a las familias más afectadas”. Por ello, tanto Martín como la concejala socialista, Alicia Álvarez, quien fuera responsable de Atención Social en el pasado gobierno, exigen al alcalde que revoque esta decisión que ha impulsado la derecha en el Consistorio. Además, anuncian que realizarán un llamamiento a las familias y profesionales afectados para exigir públicamente que se impida el cierre de estas dos escuelas municipales.

En este sentido, el portavoz socialista asegura que “gracias al empeño del PSOE han permanecido abiertas ambas escuelas, ya que la Ley de Racionalización de los Servicios Públicos aprobada por el PP despoja a los Ayuntamientos de numerosas competencias”.

Martín recuerda que “la fórmula a la que nos acogimos para luchar por la continuidad del servicio fue la de alcanzar un convenio con el Gobierno de Canarias, cuyas competencias dependían del PSOE en aquel momento, lo que permitió seguir garantizando la cobertura de la prestación”.

Por su parte, Álvarez explica que antes de su marcha dejó preparados los informes e incluso la ordenanza municipal que otorgaba mayores garantías sociales a las escuelas infantiles pero “el gobierno del PP se ha empeñado en poner trabas para conseguir el cierre de las escuelas previsto para finales de este mes, dejando sin empleo a una quincena de profesionales del sector y a 122 menores desprotegidos y sin opciones de poder incorporarse a centros privados, ya que se tratan de familias con escasos recursos”. “Una decisión que se acata por rehuir de las negociaciones con el Gobierno canario acerca de aspectos del convenio que tienen muy fácil solución”, lamenta.

Por último, Álvarez incide en la importante función que ejercen ambas escuelas “ya que es un servicio que promueve la inserción laboral y social de los padres, a la vez que los menores comienzan su aprendizaje en edades tempranas, lo que permite un mejor desarrollo y evita problemas de tipo social en un futuro”. Además, “una parte de las plazas corresponde a niños y niñas del negociado de menores, por lo que estos centros suponen su medida de protección”, destaca.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad