FIRMAS Juan Velarde

La sanidad canaria: el regalito envenenado de CC al PSOE. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

¡Menudo regalito le deja Coalición Canaria a su socio de Gobierno, el PSOE, con la Consejería de Sanidad! Eso no es un colega de pacto, sino un auténtico puñalada trapera con doble tirabuzón, pero aquí no interesan las personas, sino repartirse los cargos y los sillones como mejor entiendan nacionalistas y socialistas y en esta ocasión le tocará bregar con la más rica, pero también con la más fea, a los del puño y la rosa a los que, dicho sea de paso, los seis primeros meses del acuerdo, es decir lo que queda de 2015, tendrán atados los pies y las manos, ya que la consejera saliente, Brígida Mendoza, le ha dejado las cuentas y los repartos de los dineros a su sucesor, Jesús Morera.

Y es que el departamento de Sanidad en Canarias es como esa hija del gran terrateniente del lugar. Sabes que de atractivo tiene lo justito, pero también eres consciente de que tiene perras y eso hace siempre poner en una balanza ambos aspectos. Lo que sucede en esta ocasión es que durante medio año el pretendiente de la sanidad canaria, el PSOE, no podrá acceder a la caja, ya que su anterior ‘pareja’ ha decido gastar por ella con varios meses de antelación. Dicho de otra manera, hasta 2016 no podrá meter bisturí el señor Morera y, por tanto, seguirán los problemas sin resolverse como conviene y como urge.

La situación ya es conocida y padecida por todos los canarios porque es algo que viene desde tiempos de Julio Bonis (uno de los consejeros más Malus que ha tenido la sanidad del Archipiélago), aunque aspirantes al título del titular no han faltado en los últimos mandatos, especialmente con un departamento demasiado fragmentado en viceconsejerías y direcciones generales a mayor gloria del presupuesto autonómico. Fíjense que hasta un exdirector del Servicio Canario de Salud, Román Rodríguez, acabó accediendo a la presidencia del Gobierno regional cuando su etapa al frente del SCS no había dejado precisamente muy buen sabor de boca.

Lo peor de todo es que cada uno de los consejeros que han pasado por esta área se habían comprometido a solventar los colapsos en los centros de salud, a resolver las listas de espera, a dotar del equipamiento necesario las zonas más desprovistas y, por ejemplo, baste recordar cómo se encuentran los grandes complejos hospitalarios del sur y del norte de Tenerife. Ambos complejos llevan más de un lustro de retraso sobre la fecha prometida y todavía en CC han tenido la caradura de ponerlo en sus promesas electorales.

Ojalá el señor Jseús Morera tenga toda la suerte del mundo al frente de la Consejería de Sanidad. Falta le va a hacer tras las décadas de auténtica y acreditada desidia de Coalición Canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad