Sin categorizar

Canarias recibió casi 6 millones de turistas extranjeros en el primer semestre del año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Agencias.-   Canarias recibió más de 5,6 millones de turistas extranjeros en el primer semestre, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior, y 788.000 en el mes de junio, un 11,8% más, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A nivel nacional, España recibió cerca de 29,2 millones de turistas extranjeros los seis primeros meses del año, un 4,2% más que en el mismo período en 2014, una cifra que supone la mejor cifra de la serie histórica.

Reino Unido, Alemania y Francia fueron los mercados que aportaron el 54,8% del total de las llegadas, con aumentos en los tres países. Destacan en la lista en términos de crecimiento Estados Unidos, con un 15,7% más de llegadas a España y el 2,3% del total de éstas, hasta los 661.612 viajeros, seguida de Suiza, con un 9,7% más, hasta los 755.950 (el 2,6% del total).

En cambio, descienden las llegadas de los turistas rusos (-35,7%) hasta los 360.746 visitantes en nuestro país, así como de los Países Nórdicos (-4,7%), con un total de 2,3 millones de viajeros en el período.

Por otro lado, los turistas británicos (23% del total de llegadas internacionales) aumentaron un 2,6% hasta cerca de los 6,7 millones, seguidos de los procedentes de Alemania (16,2%), con un 1,6% más, hasta los 4,7 millones de turistas.

En tercer lugar, se sitúa el mercado francés (15,6%), que aumenta un 7,5%, hasta los 4,5 millones de turistas extranjeros.

Cataluña, Canarias y Baleares son las comunidades que más llegadas internacionales acaparan, con un 25,5%, un 19,3% y un 15,1%, respectivamente. Cataluña logra así un total de 7,4 millones de visitantes extranjeros (,4%), Canarias logra 5,6 millones de viajeros internacionales (,4%) y Baleares suma un total de 4,4 millones de visitantes extranjeros (,3%).

Ninguna comunidad desciende en los seis primeros meses, aunque en el mes de junio en concreto sí lo hace Madrid (-7,4%) y Baleares (-0,4%), hasta los 386.215 visitantes extranjeros y los 1,7 millones de turistas internacionales en el sexto mes del año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad