Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Tiempo entre torturas. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Un verano más en el que nos vamos a acompañar mutuamente. No vamos a cerrar, ni por vacaciones ni por nada, y aquí estaremos defendiendo el fuerte. Aunque ataques -como las novedades- lo que se dice ataques, pocos, muy pocos.

Permítanme variar el orden de las noticias empezando -aprovechando el veranito- por la coñas…

 Elbaifoilustrado

El prólogo (basado en hechos reales, reales). A todos nos ha pasado alguna vez, cuando empezamos a trastear en las lides digitales, que hemos quedado como pardillos cuando hacemos una pregunta a un veterano en el tema y éste nos responde o corrige con suficiencia nuestros ignotos conocimientos.

La cosa fue tal que así…

-(¡Ring, ring!) ¿Dígame?

-Hola Paco Almagro, soy [un buen amigo y mejor periodista] y estoy leyendo que has prologado un libro sobre periodistas y me gustaría hacerme con uno…

-¿Cuálo? ¿Libro? ¿Yo? ¿Prólogo? Ni idea oye. ¿Dónde dices que lo estás leyendo?

-Sí, sí… lo tengo delante. A ver, se llama: «Elbaifoilustrado.com»…

-…

-Paco, ¿tas ahí?

-Sí, sí, querido amigo. Pero es que esa es una web de noticias… de broma.

-¡No-me-jodas-no-me-jodas! Vaya, qué patinazo. Bueno, nada. Eso sí, me gustaría que…

-Tranquilo, nunca revelaré tu nombre. Puedes estar tranquilo.

MONSTERS

              "La portada de la obra de Lucas Medina tiene un diseño 
              atractivo y juvenil, que al haber sido hecho con una 
              plantilla de Internet ha ahorrado costes a la editorial".

Los muy baifos. Los chicos de Elbaifoilustrado («Las cosas como no son«), son de los pocos que me hacen reír en este páramo archipielágico y es una recomendación que les hago si aún no conocen el sitio; que ya ven que los hay.

Aquí arriba les dejo la portada del famoso (no)libro que (no)prologué y que ojalá se publique algún día,

Para saber más del sitio y eso:

http://www.elbaifoilustrado.com/

Paco Mesa

Francisco Mesa, editor. El responsable de la multimedia online del Grupo El Día, amén de interactuar en la radio y la televisión con temas relativos sobre nuevas tecnologías y la emprendeduría, ha lanzado una campaña de crowdfunding para publicar un libro donde mostrará a jóvenes emprendedores y sus historias.

Para saber más y colaborar:

http://crowdants.com/project/libro-emprende/index

Comentarios

Control de comentarios. No voy a dar pistas pero seguro que a alguien (de la propiedad) ha cabreado un comentario que hizo un lector en una noticia deportiva publicada en uno de los periódicos tinerfeños. El comentario, ofensivo para el propietario del medio, fue -teóricamente- aceptado por el responsable de esos menesteres en el periódico.

Irritación

«¡A que te meto un columnazo!». Me cuentan un chisme sobre alguien que va de periodista (venido muy a menos) y que tuvo un nuevo follón en un aeropuerto de Canarias. Esta vez la cosa fue a raíz de solicitársele el certificado de residencia (lo consulté y se sigue pidiendo, máxime cuando viajas en una compañía que no tiene tus datos) y éste no tenerlo encima…

-«Oiga, pero ¿usted no me conoce?»

-«Pues no señor, no le conozco y mi obligación es solicitarle el certificado o tendrá que abonar la totalidad del billete».

-«Esto es un ultraje y blablablablabla, blablablablablabla… y que sepas que soy periodista y te voy a meter un columnazo«.

Me dicen que otro follón aeroportuario -tiempo ha- le costó 200 euros de sanción por montar el pollo (como siga pagando multas, a este paso).

Luego va pontificando y todo.

Twitter de Teide Radio

El día que Teide no se escuchó. La verdad es que fueron dos días y nos quedamos todos un poco huérfanos a finales de la pasada semana, temiéndonos lo peor. Ayer lunes todo estaba de nuevo funcionando con normalidad la programación mañanera que pude escuchar; toda la normalidad que da el saber que esto se acaba a final de mes.

Antena 3 Televisión Tenerife

Imágenes para Madrid. Parece ser que la idea era montar un ordenador dentro de la sede de Antena 3 Televisión en Tenerife desde el que repetir la señal de Onda Cero en esta isla. Suponiendo que la programación ‘local’ se haría desde Gran Canaria.

Pero me cuentan que desde San Sebastián de Los Reyes han pedido imágenes de las instalaciones para ver si cabe un pequeño estudio de radio para hacer directos. De alguna manera tendrán que recuperar los -más o menos- 360.000 euros que les costó la frecuencia legal.

A ver si hay suerte y…

 Rosa Vidal

Au revoir Paris. El equipo del programa de radio «Siempre nos quedará París, con Rosa Vidal», que cada noche se emite desde 7.7 Es Radio Canarias, se reunió la semana pasada para oficializar el fin de la temporada. Para ello se fueron a Terrazas del Sauzal para echarse unas risas, unas perritas de champan y celebrar los buenos datos de audiencia.

José Moreno

Pepe Moreno la vuelve a ‘liar’. Mira que él lo deja clarito en su programa de El Día Televisión. Lo de ‘Políticamente incorrecto’ no es gratuito y a alguna siempre le perseguirá el no saberse en PIB de Canarias, que Moreno le preguntó como quien no quiere la cosa.

Esta vez el que se cayó con todo el equipo es uno de los popes de Podemos, al que Pepe le dio liña (carrete) a la cometa y él solito se enrolló entre los cables de la luz. Francisco (Paco) Déniz empezó la entrevista en plan ‘yo-no-me-entero-de-nada’ (lo peor es que es verdad) y reconoció tan ricamente que está usando recursos de todos los canarios para su uso personal no político.

Les dejo este editado, que no es el original del programa, pero podrán ver mucho mejor lo que digo.

Podemos y la casta

‘#VousÊtestontodelculo’. Como no podía ser de otra manera, de la entrevista de Pepe Moreno se hizo eco todo el mundo, fuesen medios de comunicación locales (más bien pocos), medios de comunicación nacionales, redes sociales, electores descontentos, etc., etc. Los comentarios fueron muy duros ante las pocas luces de Paco Déniz

Y claro, estos chicos de Podemos, como no tienen ningún otro argumento de defensa salvo el lastimero llanto del pollito Calimero, dicen que todo es un ataque injustificado de la casta. Y se quedan tan frescos.

Así les va, de culo y perdiendo ya la mitad del interés de los españolitos que los jaleaban en abril.

Por cierto, la etiqueta #JeSuisElMaceta es porque el apodo del político que nos trata es ‘El maceta’.

Cipriano García

Cipriano y Tenerife II. Se lo escuché la semana pasada a Gonzalo Castañeda (7.7 Radio Tenerife) mientras metía en antena a Cipriano García (Teidevisión – Canal 6), aunque el propio Cipriano me lo había contado hace tiempo por encima y sin entrar en muchos detalles; normal dado lo poco dado (perdonen la redundancia)  que es Cipriano para sacar pecho con sus cosas.

El hecho es que lleva muchos años haciendo talleres de radio en la cárcel tinerfeña de forma solidaria y haciéndoles pasar un buen rato a los internos que se apuntan a los mismos.

Cipriano contó un par de historias personales dentro de Tenerife II y la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante acciones como estas, de compañeros con un gran corazón, que contrastan con depredadores de nuestro gremio que solo piensan en hacerse millonarios al precio que sea y a los que espero verlos en ese centro algún día. Y no precisamente para impartir cursos de radio.

12.- Exposición de Beatriz Rodríguez

Exposición de Beatriz Rodríguez. La periodista de la TelevisiónCanaria ha abierto su exposición fotográfica Waraos, descendientes de las estrellas, en el Espacio Tienda de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Los waraos son la segunda comunidad indígena más numerosa en Venezuela y en los años 60 parte de este pueblo indígena emigró a los núcleos urbanos, tras el cierre de uno de los principales caños del Delta del Orinoco. El último censo calcula que la población de waraos giraría actualmente en torno a las 36.000 mil personas. Los miembros de la comunidad viven en pequeños poblados formados por grupos de palafitos (viviendas sobre el agua, apoyadas en pilares).

La exposición estará abierta al público, con entrada libre, hasta el 15 de agosto. El horario para visitarla es de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados y los domingos, el Espacio Tienda de TEA Tenerife Espacio de las Artes permanece abierto de 10:00 a 15:00 horas.

 

Les dejo por hoy. El martes que viene regresaremos a ver si hay algo para contar. Gracias.

 

 

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • No había visto lo de Paco Deníz y me parece que roza el esperpento, pero peor aún la defensa que hace Podemos, no se puede hacer lo mismo que se critica. Que forma de estropear la esperanza que este partida está creando para muchos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad