Sin categorizar

La UE transfiere 7.160 millones de ayuda urgente a Grecia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Unión Europea ya ha realizado la transferencia de 7.160 millones de euros de ayuda urgente a Grecia, por lo que espera que las autoridades griegas cumplan este mismo lunes con sus compromisos de pago inmediatos, entre los que figura un vencimiento de 4.200 millones de euros.

«Puedo confirmar que el desembolso de 7.160 millones de euros bajo el EFSM (Mecanismo europeo de estabilidad financiera) a Grecia», ha indicado en una rueda de prensa en Bruselas la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

«Grecia tiene que realizar ahora las transacciones necesarias y confiamos en que ello ocurra en el curso del día», ha añadido la portavoz, que no ha querido detallar los pagos pendientes de Atenas que vencen este lunes.

Los 7.160 millones de euros proceden del EFSM, un instrumento que cuenta con los presupuestos de la UE como aval y que fue creado con 60.000 millones de euros, aunque en la actualidad cuenta con unos 13.200 millones, tras ser empleado para otros rescates, como el de Portugal y el de Irlanda.

Grecia tenía hasta este lunes para pagar 7.000 millones de euros a distintos acreedores, incluidos los 4.200 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) y otros vencimientos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras este préstamo urgente de los Veintiocho, Grecia tendrá que pagar otros 5.000 millones de euros de aquí a mediados de agosto, pero Bruselas no ha querido especular ahora sobre si para entonces estará listo el tercer rescate o si habría que estudiar una nueva ayuda urgente.

Andreeva ha indicado que los trabajos están en marcha para fijar la «condicionalidad» del tercer programa de asistencia y el Memorando de Entendimiento (MoU), con el objetivo de que el rescate esté a punto «tan pronto como sea posible».

Por el momento, los contactos están en marcha con las autoridades griegas para ultimar el segundo paquete de medidas inmediatas que debe adoptar el Gobierno de Alexis Tsipras como condición previa al inicio de las negociaciones formales del rescate.

«Estamos en conversaciones con las autoridades griegas», ha señalado la portavoz, que ha recordado que el parlamento heleno deberá votar estas medidas el miércoles, 22 de julio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad