Sin categorizar

Puerto de la Cruz acogerá la III Feria Insular de Artesanía

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Paseo Colón de Puerto de la Cruz acogerá la III Feria Insular de Artesanía, que se celebrará del 24 al 26 de julio y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad turística, que ha contribuido y facilitado los trabajos para la conformación del recinto ferial cuyo horario de exposición y venta será de 10,00 a 20,00 horas.

La Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz acogió la presentación de este evento con la presencia del vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina; el concejal de Fiestas de Puerto de la Cruz, Ruyman Alexis García, y el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señaló que «la feria contará con la mejor representación de la artesanía tinerfeña, tanto la tradicional como la innovadora». Hizo alusión también a la «estrecha vinculación» del Cabildo con Puerto de la Cruz, por la celebración de las ferias tricontinentales de artesanía. «Queremos seguir manteniendo esta colaboración con Puerto de la Cruz en su desarrollo comercial», añadió.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Ruyman Alexis García, agradeció al Cabildo la organización de esta feria «en una ciudad y en una época con gran afluencia de residentes y turistas». García recordó que esta ciudad ya ha sido sede de otras ferias de la industria artesana, como la tricontinental, confiando en que se repita el éxito de estos eventos. Por su parte, Ricardo Cólogan expresó su satisfacción por el hecho de que el ayuntamiento portuense haya cedido un espacio competitivo para la feria. «Habrá 33 carpas y un mobiliario moderno al servicio del artesano, que podrá mantener el contacto directo con el cliente», dijo.

Más de treinta artesanos de la Isla

Esta tercera edición cuenta con la participación de 31 artesanos de Tenerife. Todos ellos están en posesión del carné que les acredita como tales. Estos profesionales han sido seleccionados mediante convocatoria pública y conforme a criterios de profesionalidad y comercialización continuada. La edad media es de 49 años. La mitad de los expositores de la feria corresponden a artesanos de reciente incorporación al censo de artesanos de la Isla, destacando a siete de ellos que apenas llevan poco más de un año con el carné que les acredita como tales.

La Feria Insular de Artesanía ofrecerá un escaparate de 19 modalidades artesanas. Los artículos destinados a la exposición y venta responden a los parámetros de tradicionalidad e innovación. Se consideran tradicionales aquellas producciones que respeten los procesos productivos tradicionales, el uso de la materia prima adecuada así como de las tipologías representadas, tanto las tradicionales como las de nuevo diseño. Estarán presentes oficios tradicionales tales como la alfarería tradicional, tejeduría, carpintería tradicional y fabricación de puros.

En el bloque de innovación figuran aquellas producciones que presenten aportaciones en materia de diseño de producto o planteen avances técnicos, formales o nuevos usos. Entre otros, habrá modalidades que se adaptan perfectamente a estos requisitos, tales como la joyería, el reciclado de materiales, la cerámica, la vidriería y los oficios vinculados a la confección y complementos (modista, almazuelas, marroquinería, y decoración de telas).

En los dos últimos años, el Cabildo de Tenerife ha organizado la Feria Insular de Artesanía en el municipio de Candelaria y en período estival para aprovechar el importante flujo de visitantes que en el mes de agosto tiene la villa mariana. En esta edición se ha elegido Puerto de la Cruz no sólo por contar con un importante núcleo poblacional, sino también por su destacada afluencia de turistas en verano.

El Cabildo espera que tanto las personas que residen o visitan la ciudad portuense se conviertan en potenciales clientes de una feria muy bien situada en el espacio, en el Paseo Colón, y en el tiempo, coincidiendo con las fiestas del Carmen en el municipio; que además oferta una producción adaptada al mercado y no exenta de variedad, calidad, tradición y modernidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad