Sin categorizar

La ULL registra más de 2.290 matriculas de alumnos de nuevo acceso

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna publicó el pasado 13 de julio la primera lista de adjudicación de plazas del proceso de preinscripción, mediante el cual se asignan vacantes al alumnado que accede a la universidad procedente de Bachillerato o ciclos superiores de Formación Profesional. En este primer reparto ya se han matriculado 2.294 personas en las titulaciones que eligieron como primera opción.

La preinscripción es un proceso en el cual cada candidato coloca las titulaciones a las que desea entrar por orden de prioridad, hasta un máximo de diez. El procedimiento intenta favorecer en todo momento ese orden de preferencia, teniendo en cuenta la nota de acceso obtenida por cada solicitante. En esta primera lista solamente se repartieron plazas solicitadas como primera opción, cuyos beneficiarios se matricularon entre el 13 y el 15 de julio. El 20 de julio saldrá una segunda lista de adjudicación de plazas, que facilitará a quienes estén incluidos en ella matricularse en cualquier opción.

Tras la publicación de esta primera lista, las titulaciones que más matriculaciones han registrado fueron Derecho, con 192 matrículas para 270 plazas disponibles; Maestro en Educación Primaria, con 160 matrículas para 260 plazas; Administración y Dirección de Empresas, con 113 matrículas para 175 vacantes; y Maestro en Educación infantil, con 108 matrículas para 195 puestos.

El alumnado que no ha conseguido plaza en este primer listado pasa a formar la denominada lista de espera, que optará a las plazas que han quedado sin ocupar, las cuales se repartirán en el segundo listado que se publicará el día 20 de julio.

En estos momentos, la titulación con más solicitudes en lista de espera es Medicina, con 757 peticiones, seguida por Enfermería (549), Psicología (528), Enfermería en la escuela adscrita de Nuestra Señora de La Candelaria (503) y Fisioterapia (472).

Las personas incluidas en la segunda lista de adjudicación de plazas se matricularán entre el 20 y el 22 de julio, y aún se creará una segunda lista de espera, que se ejecutará los días 27 y 28 de julio, y se matriculará los días 29 y 30 del mismo mes. Con ello, finalizará el periodo ordinario de preinscripción.

Sin embargo, el día 31 de julio se publicará el listado de plazas que aún queden vacantes, que se pondrán a disposición del alumnado que acceda a la preinscripción extraordinaria, la cual se solicitará entre el 25 y el 27 de agosto.

Hay que recordar que todos estos procesos de preinscripción afectan únicamente a estudiantes de nuevo ingreso. Para aquellos otros que continúan los títulos de grado que iniciaron en cursos anteriores, la matrícula se abre, en general, del 23 al 31 de julio y del 26 de agosto al 21 de septiembre, aunque hay algunas excepciones: la matrícula en los grados de la Facultad de Derecho comenzará el 21 de julio; los de la Facultad de Educación, el 22 de julio y los de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, el día 24 de julio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad