Sin categorizar

El Gobierno canario se reúne con La Caixa para coordinar una política antidesahucios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. – El presidente y la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Patricia Hernández, respectivamente, se han reunido este viernes con el director territorial de La Caixa, Andrés Orozco. Es el inicio de una ronda de reuniones, con entidades financieras y plataformas sociales, para abordar el drama de los desahucios, un asunto prioritario en la acción del Ejecutivo canario.

Entre otras medidas, el Gobierno dispondrá de una Oficina de intermediación hipotecaria para garantizar los derechos de los ciudadanos.El Gobierno de Canarias le ha transmitido a los responsables de La Caixa en las Islas la necesidad de protocolizar la política de la entidad financiera en materia de ejecuciones hipotecarias por medio de la oficina de intermediación que diseña el Ejecutivo de las islas.

Esta petición la han realizado Fernando Clavijo y Patricia Hernández, presidente y vicepresidenta autonómicos, respectivamente, durante una reunión con el director territorial de la entidad financiera en las islas, Andrés Arozco, quien les ha explicado el protocolo que les ha llevado a no realizar ningún desahucio de una primera vivienda durante la crisis económica.

El líder del Gobierno de Canarias ha manifestado, en declaraciones a los medios después del encuentro, que con La Caixa han comenzado la ronda de reuniones con las entidades financieras con el objetivo de que los programas antidesahucios no queden «al albur de las voluntades personales».

La vicepresidenta del Ejecutivo canario y responsable en materia de vivienda, Patricia Hernández, ha destacado la importancia de que las entidades financieras firmen un convenio con la administración pública para que las soluciones de las personas con dificultades para pagar sus hipotecas «no partan de una buena voluntad de una entidad financiera».

La socialista ha explicado que trabajan en la creación de una oficina de intermediación, que trabaje conjuntamente con los bancos y la administración de justicia, con la que los ciudadanos estén informados de sus derechos.

Hernández ha adelantado que, con este nuevo organismo, sería la administración pública quien le plantearía las soluciones a las personas, ya sea una quita, una dación en pago, un alquiler social o una reestructuración de la deuda.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad