Canarias DEPORTES SOCIEDAD

El Freestyle Motocross reunirá a los mejores pilotos del mundo en Tenerife

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona colaboran para la celebración del  Freestyle Motocross Internacional Tenerife 2015, un evento deportivo que se celebrará el 18 de julio en el Estadio Antonio Domínguez (Los Cristianos) y en el que se darán cita los mejores pilotos de esta especialidad deportiva. Los organizadores han confirmado la presencia del campeón del Mundo Red-Bull 2015 Dany Torres, el mejor rider que ejecuta elbackflip lazy boy; y el actual campeón del Mundo (FIM), Maikel Melero, uno de los mejores pilotos que realiza el truco body variant. Asimismo, la prueba contará con la presencia de los hermanos Libor Podmol (Campeón del Mundo 2010) y Filip Podmol, así como los pilotos nacionales Pedro Moreno (Campeón de España 2013 y 2014) y Rayco Díaz.

La prueba ha sido presentada por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Deportes de Arona, Juan Roque, el secretario de la Federación Insular de Motociclismo de Tenerife, Pablo Regalado; el organizador, Juan Carlos de la Paz; en un acto en el que también han estado presentes los pilotos Dany Torres, Libor Podmol, Rayco Díaz y Maikel Melero.

Cristo Pérez agradeció el esfuerzo de la organización y entidades colaboradoras para celebrar este evento “en el que se conjuga deporte y turismo, ya que no solo permite que los aficionados tinerfeños y los visitantes de la Isla disfruten de un espectáculo de primer nivel, sino que el nombre de Tenerife se difunda a nivel internacional”. Por su parte, Roque incidió en que “Arona es un referente para este tipo de espectáculos deportivos, que a su vez dinamizan la economía del municipio”

Por su parte, Juan Carlos de la Paz aseguró que ha supuesto un esfuerzo sacar adelante este evento “ya que no es fácil tener a dos campeones del Mundo como Dany Torres y Maikel Melero. Junto a ellos, tenemos a pilotos de máximo nivel internacional” y también aseguró que habrá un guiño a la cantera de Tenerife, con el desfile de los pequeños pilotos que corren en las categorías de 65 y 85 cc. De la Paz señaló que “tenemos un aforo para 8.000 personas y ya tenemos cubierto la mitad. Tenerife nunca ha fallado en este tipo de citas y para ello tenemos entradas a precios asequibles, a 15 euros, para que cualquier persona pueda asistir y disfrutar”.

Por su parte, Dany Torres, que visita por primera vez la Isla, aseguró que “cada vez que me subo a una moto es como si fuera la primera vez; con los mismos nervios y las mismas ganas de ofrecer los mejores trucos”, mientras que Maikel Melero aseguró que a los espectadores que se den cita en el recinto aronero “se les pondrán los pelos de punta con todos las maniobras y trucos que hemos preparado”.

Pedro Moreno y Rayco Díaz, que también visitan Tenerife por primera vez, dijeron sentirse “con muchas ganas de tomar parte en esta prueba” y aseguraron tener muy buenas referencias del público tinerfeño. Además, el checo Libor Podmol también se mostró contento “de poder estar junto a los mejores pilotos del mundo. Seguro que será un gran espectáculo”.

La apertura de puertas del Estadio Antonio Domínguez se realizará a las 18.30 horas, estando previsto el inicio del espectáculo sobre las 21.00 horas. A partir de esa hora, el recinto aronero acogerá las maniobras y figuras de los mejores especialistas del Freestyle en una prueba.

Las entradas oscilan entre los 15 y 50 euros. Así, los espectadores de la grada principal podrán presenciar el espectáculo por 25 euros, mientras que las de la zona VIP cuestan 50 euros. Las entradas para los niños para la grada principal se pueden adquirir a 18 euros.

Con el fin de facilitar la presencia de los espectadores, los organizadores han habilitado unas entradas de pie, en el césped, al precio de 15 euros para adultos y niños que pueden adquirirse únicamente en el Centro Comercial Gran Sur, Centro Comercial Carrefour Añaza y Tomaticket.es www.tomaticket.es/entradas-free-style-arona-2015.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario