Sin categorizar

El Ayuntamiento apoya al pueblo de Igueste para evitar una expropiación estatal

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy tres mociones institucionales, con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en la corporación, durante la sesión de carácter ordinario que celebró esta mañana. La primera de ellas recoge el apoyo del Consistorio al pueblo de Igueste, a raíz de las informaciones publicadas acerca de la incoación de un expediente, por la Administración del Estado, para comprobar si existen bienes que puedan catalogarse como patrimonio estatal y la repercusión que tendría para muchos de sus vecinos.

Según este acuerdo plenario, el Ayuntamiento recabará, con carácter inmediato, toda la información que exista sobre el mencionado expediente de investigación, además de convocar a los vecinos a una reunión, desde que disponga de información detallada sobre este asunto. De existir expediente de investigación que afecte a las parcelas referidas, el Consistorio reclamará a la administración competente su paralización inmediata, al tiempo que muestra su apoyo al vecindario de Igueste y se compromete a prestarle el asesoramiento que sea preciso en beneficio de sus intereses.

La segunda de estas mociones aprobadas se refiere al inicio de la instrucción de expediente de honores de esta ciudad a Pedro González Zerolo, destacado activista por la igualdad de derechos del colectivo LGTBI, recientemente fallecido. En este mismo sentido, el Pleno municipal aprobó iniciar un expediente similar en torno a la figura de Jean Dekany, ex cónsul de Francia en Santa Cruz de Tenerife.

Por último, los miembros de la Corporación santacrucero acordaron la urgente modificación del Plan Estratégico de la ciudad para adaptarlo a la actual realidad local y poder acceder a los fondos FEDER para subvencionar actuaciones integradas de Desarrollo Urbano Sostenible durante el período de programación 2014-2020 y, en particular, a la convocatoria de ayudas prevista para el último cuatrimestre de 2015.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad