Sin categorizar

El PSOE se suma al Manifiesto en Defensa del Patrimonio Histórico de Santa Cruz

Elblogoferoz.- El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz se ha adherido al Manifiesto de la denominada Gestora por la Defensa del Patrimonio Histórico de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una plataforma ciudadana promovida por el periodista y vecino, Vicente Pérez Luis, que persigue la divulgación, rehabilitación y reactivación de los conjuntos históricos de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, apoya esta iniciativa ciudadana y asegura que “trabajará para impulsar desde el Ayuntamiento la protección y rehabilitación de los conjuntos históricos para consolidar el patrimonio que existe en la zona”. Para Martín, “el centro histórico de Santa Cruz posee un incalculable valor que debemos preservar a través de acciones concretas que devuelvan el esplendor a zonas llenas de historia”. En este sentido, recordó diferentes acciones puestas en marcha por los socialistas en Santa Cruz para recuperar lugares como el Cementerio de San Rafael y San Roque, la Casa Siliuto o el Templo Masónico, además de la aprobación del Plan Especial de El Toscal, con el que se logró multiplicar la conservación de su patrimonio histórico.

Por último, el portavoz socialista animó a los residentes, colectivos, administraciones y demás interesados a apoyar a esta plataforma ciudadana, que ya ha superado los 1.200 apoyos en las redes sociales, “para defender nuestro patrimonio y luchar por preservar y reactivar los conjuntos históricos que tanto esfuerzo supuso a nuestros antepasados y que sin duda, supone un atractivo turístico y una fuente de creación de empleo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario