DEPORTES SOCIEDAD

La ‘Tenerife Bluetrail 2015’ realiza su primer entrenamiento oficial en El Teide

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La ‘Tenerife Bluetrail 2015’, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife y que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, celebró el pasado sábado [día 11] su primer entrenamiento en las inmediaciones del Parque Nacional del Teide. La cita congregó a una veintena de corredores, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer, acompañados por el personal técnico de la prueba, algunos de los espacios por los que discurrirá esta exigente prueba por montaña.

Desde las 8:30 horas de la mañana se inició el trayecto desde los alrededores del Parador de las Cañadas del Teide, para posteriormente cubrir una distancia de 14 kilómetros en alrededor de cinco horas, que transcurrió por Pico Viejo, La Rambleta y Montaña Blanca, culminando la sesión en El Portillo. La cita sirvió para que corredores expertos y noveles conocieran diferentes métodos de preparación física y técnica, tanto de rutina como de enclaves perfectos para practicar este deporte de montaña.

El personal de la Tenerife Bluetrail impartió algunos consejos relacionados con el material complementario a llevar el 24 de octubre, calzado adecuado y diferentes formas de afrontar el terreno, ya fuera en casos de sendero, pista o asfalto.

Algunos participantes se beneficiaron del servicio de guaguas que los organizadores dispusieron desde el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, evitando así que los atletas tuvieran que trasladarse en sus vehículos particulares. A lo largo de los próximos meses, se programarán nuevos entrenamientos en otros enclaves de la Isla, adaptados a las diferentes distancias previstas y las características de esta edición.

La Tenerife Bluetrail 2015 contará con cinco modalidades, divididas en Ultra (97 kilómetros), Trail (66 km.), Maratón (43 km.), Media (20 km.) y Adaptada (Circuito de 5 km) y será valedera para la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors. Los interesados en formalizar su plaza deberán hacerlo a través del enlace http://www.tenerifebluetrail.com/inscripcion-online/, adjuntando la información requerida para cada caso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad