Sin categorizar

Los presupuestos, los desahucios y una reunión con Rajoy, objetivos del nuevo Gobierno canario

Elblogoferoz.-El presidente canario, Fernando Clavijo, ha celebrado este viernes su primer Consejo de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. Un primer consejo deliberativo en el que se ha analizado la necesidad de activar una Agenda Canarias con asuntos de interés para el Archipiélago. El Gobierno regional solicitará para ello una reunión con el presidente nacional, Mariano Rajoy y con la comisaria de Política Regional de la Unión Europea, la rumana Corina Cretu.

Por otra parte, la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha dado la orden para el inicio de los trabajos para la elaboración de los Presupuestos de 2016, una vez que el Ministerio de Hacienda ha decidido anticipar la redacción de las cuentas estatales para el próximo ejercicio económico, que entrarán en el Congreso el 4 de agosto.

En materia social, se han analizado los calendarios de trabajo para la aprobación de una nueva Ley Canaria de Servicios Sociales en la que se empezará a trabajar de forma urgente con la apertura de un proceso de diálogo y participación con los agentes sociales y los colectivos. De forma paralela, comenzaremos a elaborar un nuevo Plan de inclusión social y contra la pobreza, coordinado transversalmente. Y, por último, el presidente y la vicepresidenta se reunirán en breve con los responsables de las entidades bancarias para informarles sobre la política que desarrollará el Ejecutivo orientada a la paralización de los desahucios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario