FIRMAS Juan Velarde

Hill of Hell: la joya cinematrográfica de Ángel Suárez. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Está más que generalizado el pensamiento de que el cine español lleva demasiado tiempo contaminado de las llamadas subvenciones, dinero público con el que se unta a una serie de directores y productoras afines con la izquierda, pero que la derecha también paga gustosamente para que luego no la acusen de sectarismo, aunque luego la acaben colgando esa etiqueta porque los conservadores siguen siendo considerados herederos directos del franquismo.

Muchas producciones en este país viven el sueño de los justos en gavetas y desvanes a la espera de ver la luz algún día en las salas comerciales. No hay prisa, ya han recibido el parné, la mamandurria oficial y no hay premura por estrenar la cinta en cuestión.

Sin embargo, no todo el cine que se produce en España puede ser calificado de bazofia, de engendros hechos única y exclusivamente para recibir el parné correspondiente. Nuestro país está lleno de jóvenes talentos que con muy pocos recursos, pero brillantes ideas, son capaces de pergeñar grandes creaciones que sólo precisan de un impulso para poder brillar a nivel nacional e incluso colarse en certámenes de talla internacional. Si aquí se le rinde culto a Almodóvar por auténticos bodrios, ¿por qué no empezamos a plantearnos mirar hacia otros directores, hacia gente novel que puede proporcionar el necesario salto de calidad de nuestro séptimo arte?

Un caso práctico es el del polifacético Ángel Suárez, un joven tinerfeño que, entre sus muchas virtudes, está el de ser inquieto e inconformista. Es autodicdacta, es un experto periodista, y ahí está Tenerifeweek para acreditarlo, es un investigador nato, es músico, un artista en todos los sentidos y ahora se ha lanzado al mundo de la producción y de la dirección con la película Hill of Hell.

Se trata de una cinta que narra la historia de Lord Vhör, que atrapado en un limbo existencial, lucha contra sus propios fantasmas del pasado, mientras intenta buscar la luz y su camino. La guerra, las desidias, y los horrores de la humanidad, comparten protagonismo con este inquietante personaje principal que mediante una sugestiva partitura y una sugerente e impecable presentación audiovisual, nos sumerge en unos paisajes que reclaman nuestra atención y nos invitan a la reflexión sobre las máximas existenciales más fundamentales y trascendentales. Una historia de amor por las promesas incumplidas.

Esta atractiva historia, de 61 minutos, cuenta con el reparto de Carlos Álvarez Méndez (tenor y actor) y  María Teresa Gómez Canicio (soprano y actriz), Ana GT como maquilladora y el propio Ángel Suárez como director y casi hasta hombre orquesta. ¿Cuánto creen que ha recibido de ayudas oficiales Hill of Hell? Piensen en los mismos títulos mundiales de la selección de fútbol de San Marino y obtendrán la respuesta.

Por si no llegan a la premiere el próximo 16 de julio de 2015 en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) a las 20 horas, en Santa Cruz de Tenerife, podrán tener nuevas oportunidades el 18 de septiembre de 2015 en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, a las 20 horas o el 27 de septiembre de 2015 en el Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz, también a las ocho de la tarde. Que ustedes lo disfruten. Merece y mucho la pena.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad