Sin categorizar

El Festival Periplo se celebrará en octubre en Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Puerto de la Cruz llevará a cabo por tercer año consecutivo Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras. En este 2015, las fechas elegidas son del 5 a 11 de octubre. Una vez más, la muestra se presenta con la fuerza de la literatura de viaje como principal motor para recrear todo ese mundo inabarcable de aventuras y expediciones, también desde otras vertientes artísticas como pueden ser el cine, el teatro y la música.

Para esta tercera edición, la organización ya ha confirmado la presencia de autores de la talla de Javier Reverte, Paco Nadal, Boubacar Boris Diop (gracias a la colaboración de Binter y Casa África) y Antonio Lozano. Como novedad destacada, el Festival Periplo contará este año con la participación de la plataforma ciudadana ‘Co-mando Periplo’, que ayuda y colabora en la organización de la muestra, y que sigue el modelo que está ya funcionando en otros grandes eventos organizados por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Periplo es un proyecto pionero en España y ha servido de empuje para otras muestras que, poco a poco, empiezan a consolidarse también en el resto del territorio nacional. Además, este año el proyecto cultural de Puerto de la Cruz trabaja por la creación de una red de Festivales de Viajes y Aventura de toda Europa y contará con la presencia de varios directores de festivales europeos de temática similar.

Desde su creación en 2013, Periplo ha proyectado la participación y el debate sobre la intrínseca necesidad humana de viajar y ampliar sus miras a través de sus viajes. Conocimiento, turismo y ocio a través de una literatura específica en la que se han plasmado algunos de los grandes relatos de la humanidad. El objeto de Periplo es, por tanto, el viaje, la ruta y sus eventos, pero también el viaje convertido en experiencia personal.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad