Canarias Partidos POLÍTICA

Clavijo toma posesión como presidente del Gobierno para «cambiar la historia» de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Agencias.- El nuevo presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha tomado posesión como jefe del Ejecutivo regional este jueves en Las Palmas de Gran Canaria para “cambiar la historia” del archipiélago.

Clavijo que ha prometido su cargo ante una sala repleta de invitados, entre los que se encontraba el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además de representantes de las diferentes fuerzas políticas y agentes sociales, ha comenzado su discurso recordando que Canarias “es un pueblo, un país” compuesto por ocho islas.

De esta forma, iniciaba un discurso en el que ha subrayado su compromiso para afrontar en Canarias “un ahora o nunca” ante un cambio de ciclo económico. “Una oportunidad histórica de dibujar no solo la Canarias que queremos mañana; más sólida, más justa, más preparada para afrontar futuros retos económicos sino también la Canarias en la que vivirán nuestras hijos y nietos”, dijo.

El recién nombrado presidente de Canarias resaltó que “cambiar la historia de esta tierra está en nuestras manos”. Así, añadió, que tanto los sectores productivos como los agentes sociales y empresariales, cada uno con su postura, deben trabajar “en una misma dirección” para afrontar los retos del nuevo gobierno centrados en el desarrollo del Régimen Económico y Fiscal, así como en establecer un nuevo diálogo con el Estado o en el cambio de modelo social y económico ante lo que calificó como una “segunda transición” en el archipiélago.

Consejerías

Clavijo liderará un equipo de diez consejeros que, dijo, serán los encargados de “convertir en realidad el programa” que han elaborado CC y PSOE para gobernar el archipiélago.

Así lo ha anunciado Clavijo durante dicho acto, en el que ha dado a conocer los nombres de los responsables de las diez consejerías y donde destaca el estreno, en el ámbito de la política, de Pedro Ortega, ya que liderará un departamento como el de Economía, Industria, Energía y Conocimiento.

clavijo

Además, la Vicepresidencia del Gobierno y la Consejería de Empleo, Vivienda y Asuntos Sociales tendrá al frente a la socialista Patricia Hernández; mientras que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la liderará Aarón Afonso, quien ya fue director de Función Pública en el Ejecutivo regional.

Otra de las áreas importantes de este gobierno, Hacienda, será para la nacionalista Rosa Dávila, quien en la última legislatura ha estado al frente de la Dirección General de Transportes del Ejecutivo canario; mientras que la Consejería de Sanidad será para el socialista Jesús Morera, quien ha sido jefe de Neurocirugía y subdirector médico del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas la liderará Ornella Chacón, mientras que la de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad será para Nieves Lady Barreto. Asimismo, María Teresa Lorenzo será quien ostente el cargo de consejera de Turismo, Cultura y Deportes, mientras que Soledad Monzón será la responsable de Educación y Universidades, y Narvay Quintero será el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Octavo presidente

Clavijo fue elegido este martes presidente de Canarias gracias a los 18 votos de CC, 15 del PSOE y 3 de ASG. De esta forma, se convierte en el octavo presidente de la Comunidad Autónoma tras Jerónimo Saavedra (1983-1987 y 1991-1993), Fernando Fernández (1987-1988), Lorenzo Olarte (1988-1991), Manuel Hermoso (1993-1999), Román Rodríguez (1999-2003), Adán Martín (2003-2007) y Paulino Rivero (2007-2015).

El recién nombrado presidente de Canarias es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL), iniciando su andadura política en 1992. En el ámbito político ha desempeñado diversos cargos dentro de las Juventudes Nacionalistas y ha sido alcalde de La Laguna.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad