Sin categorizar

Hacienda adelanta la rebaja de la fiscalidad de las rentas de ahorro al 1 de julio

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.– El Ministerio de Hacienda adelantará también al 1 de julio la rebaja de la fiscalidad de las rentas del ahorro, de tal manera que todas las ganancias tributarán un punto porcentual menos, rebaja que estaba previsto que se aplicara a partir de 2016, según ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

En concreto, para las ganancias de hasta 6.000 euros el tipo que se aplicará a partir de julio será del 19%, frente al 20% actual, mientras que las plusvalías de entre 6.000 y 50.000 euros tributarán al 21%, también un punto menos. Asimismo, las ganancias que superen los 50.000 euros pagarán un 23%, frente al 24% que se aplica ahora.

El adelanto de la rebaja de la fiscalidad del ahorro se suma así a la rebaja del IRPF que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también se adelanta al 1 de julio de este año y que supondrá un ahorro para los contribuyentes de unos 1.500 millones de euros.

Ferre, que ha participado en un curso de la Universidad Complutense de Madrid, anunció también que Hacienda recalculará la tarifa del IRPF, de tal manera que se aplicará una única tarifa “transitoria” entre enero y diciembre de 2015, con el fin de evitar que durante este año haya dos tarifas del impuesto, la que se ha aplicado entre enero y junio y la nueva que habría que aplicar entre julio y diciembre.

Para que las empresas puedan adaptar las nóminas de sus empleados a esta nueva rebaja del IRPF, la Agencia Tributaria, añadió Ferre, pondrá a disposición de las mismas en las próximas semanas una aplicación informática con la nueva tarifa del IRPF y con el nuevo cálculo de las retenciones para que ya se note el descenso del impuesto en la nómina de julio o, a más tardar, en la de agosto.

El secretario de Estado de Hacienda también indicó que la rebaja al 15% de la retención a los autónomos supondrá un ahorro para este colectivo de unos 350 millones de euros adicionales. Hasta ahora, el tipo del 15% sólo se aplicaba a los profesionales con rentas inferiores a los 15.000 euros anuales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad