Sin categorizar

La jefa de Radiofísica de La Candelaria, presidenta de la Sociedad Española de Física Médica

Elblogoferoz.- La Sociedad Española de Física Médica (SEFM) ha elegido recientemente en asamblea a su nuevo equipo directivo. La candidatura elegida por una amplia mayoría fue la encabezada por Marisa Chapel, jefa del servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  durante la  celebración de su congreso anual que tuvo lugar la semana pasada en Valencia y en la que participaron en torno a 500 especialistas.

La Física Médica es la rama de la Física que comprende la aplicación de la física a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, desempeñando una importante función en la asistencia médica, en la investigación biomédica y en la optimización de algunas actividades sanitarias.

La Sociedad Española de Física Médica (SEFM) se crea en 1974 con el objetivo de fomentar, desarrollar y promocionar la Física Médica y los aspectos científicos y profesionales que la ocupan. La SEFM engloba a especialistas en Radiofísica Hospitalaria que participan y colaboran activamente en hacer que la aplicación de la física en los hospitales y en el ámbito de la salud sea efectiva y segura para los pacientes.

Trayectoria profesional

La nueva presidenta de la SEFM, Marisa Chapel, cursó los estudios de Ciencias Físicas en la Universidad de Santiago de Compostela. Su carrera profesional dio comienzo en el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), donde fue responsable de Dosimetría Interna en la Unidad de Protección Radiológica y Dosimetría Personal.

En 1990 comienza a trabajar en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, ocupando la jefatura del servicio de Radiofísica y Protección Radiológica en el año 1991, teniendo además la especialidad de Protección Radiológica en Instalaciones Médicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Radiofísica Hospitalaria por el Ministerio de Educación.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario