Sin categorizar

La aceleradora de empresas emergentes más importante de España, en la ULL

Elblogoferoz.- El programa de pre-aceleración de empresas emergentes del sector tecnológico, ‘launchTF’, recibirá el próximo lunes [6 de julio] la visita de una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional: Conector Startup Accelerator. La directora Elisabeth Martínez, impartirá una charla de 17:15 a 18:15 horas en el aulario de la Fundación General de la ULL en la que dará a conocer en qué consiste su programa de aceleración de startups y algunos casos inspiradores. También hablará de primera mano sobre el ecosistema emprendedor del panorama nacional. La sesión estará abierta a cualquier persona interesada en asistir, por lo que la entrada será gratuita y las plazas limitadas hasta completar el aforo. Aquellas personas que estén interesadas en asistir deberán ponerse en contacto con el equipo técnico de ‘launchTF’ a través del correo electrónico launchtf@fg.ull.es.

Conector Startup Accelerator es una aceleradora de startups (empresas emergentes) de base tecnológica especializada en proyectos digitales listos para ser lanzados al mercado. Es una de las principales aceleradoras de España y cuenta, entre otros mentores, con Carlos Blanco, Marc Vidal, Risto Mejide y Xavier Verdaguer. Su proceso de aceleración consiste en un programa de hasta 6 meses de duración que tiene como objetivo convertir las startups que participan en proyectos de éxito, probados e invertibles. Nacida a finales de 2013, selecciona una media de 10 proyectos para cada programa de aceleración, que reciben más de 95.000€ en servicios de sus colaboradores, un equipo de mentores que son emprendedores de éxito en Internet, soporte en servicios legales, cursos y sesiones de formación por parte de mentores y profesionales especializados. Su directora, Elisabeth Martínez, es experta en estrategia, en su carrera profesional se ha especializado como asesor estratégico de empresas apoyándolas en las decisiones de desarrollo de negocio a nivel estratégico: plan de empresa, marcar objetivos, etc.

Con esta charla, ‘launchTF’ mantiene su compromiso de traer a Tenerife a los mejores profesionales del mundo de las startups con el objetivo de que los participantes del proyecto se enriquezcan con las experiencias de estos profesionales y expertos.

Asimismo, recordar que su agenda de formación abierta, enfocada en las empresas emergentes de carácter tecnológico impartida por destacados profesionales y expertos del sector, continuará el próximo miércoles, 8 de julio, con un taller práctico sobre business angels y fuentes de financiación impartido por Pedro Bisbal, emprendedor y creador de ‘Big Ban Angels’, nombrada la mejor red de business angels 2014 de España. Esta actividad formativa será abierta a cualquier persona que esté interesada en conocer en profundidad las fuentes de financiación alternativas y cómo operan los inversores de capital privado. Se desarrollará de 17:30 a 19:00 horas en el aulario de la Fundación General de la ULL. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de julio a través de la sede electrónica de la Fundación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario