ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL

El ‘no’ gana el referéndum griego

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El ‘no’ ha ganado el referéndum griego de este domingo.  Miles de ciudadanos griegos han salido a la calle esta noche para celebrar el resultado de un país que ha votado a favor o en contra del plan propuesto por los acreedores.

Los colegios electorales han cerrado sus puertas a las 19.00 hora local. Desde entonces, la gente se ha desplazado hasta Sintagma de forma improvisada y ya por la noche, varios miles de personas festejaban el resultado.

“Ya no se trata de decir ‘no’ a un pacto. Hoy decimos ‘no’ a muchas otras cosas: decimos ‘no’ a la Europa de unos pocos, decimos ‘no’ a un pacto en contra de los derechos de las personas y decimos ‘no’ a un sistema que no funciona”, subrayaba Pavlos, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ondea una bandera con el ‘Oxi’ (no).

Con el 63,6 por ciento escrutado, el ‘no’ sigue por delante con un 61,31 por ciento frente al ‘sí’, que recoge a esta hora el 38,69% de los votos. El primer ministro, Alexis Tsipras, se dirigirá al pueblo griego en unas horas en la céntrica plaza de Sintagma, frente al Parlamento.

La gente, visiblemente emocionada, se abrazba y bailaba mientras corea himnos como Bella Ciao. La música sonaba y tanto mayores como pequeños siguen la letra de las canciones populares de la izquierda.

Maria y Mario coreaban al unísono “Oxi, oxi, oxi” cuando un grupo de jóvenes se une a ellos y empezaban a bailar unos con otros. “Esto es Grecia y Grecia dice: Oxi”, les seguía otra persona a través de un altavoz. “Estamos muy contentos. Esto es algo muy bonito, es historia. Tras cinco meses de las elecciones volvemos a estar hoy aquí para celebrar una victoria más de SYRIZA”, explicaba Agilki, catedrática de la Universidad de Atenas.

“Hoy hemos dicho doblemente ‘no’: no a la austeridad y no a las imposiciones de la troika”, señalaba Kostas, con su hijo sobre los hombros ondeando una bandera griega.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad