Sin categorizar

El PSOE advierte sobre un posible incumplimiento judicial para el derribo del Mamotreto

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, ha asegurado que la intenciones hechas públicas por el nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del Partido Popular, suponen “dar la espalda a la justicia, a los funcionarios municipales y, lo que es más grave, a los vecinos, con los que se habían alcanzado acuerdos muy importantes” en torno a asuntos como la Inspección Técnica de la Edificación (ITE).

Martín hace referencia, de esta forma, a unas recientes declaraciones de Garcinuño en las que defendía externalizar tareas que actualmente realizan trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en las que considera necesario legalizar una parte del Mamotreto, cuya demolición se encuentra en fase de ejecución de sentencia, y apuesta por modificar la ITE, aprobada tras ser consensuada con la plataforma de afectados.

A juicio del portavoz socialista, “no tiene ningún sentido gastar dinero de las chicharreras y de los chicharreros para que sean otros quienes realicen trabajos que puede hacer el personal municipal, que está sobradamente capacitado para ello”.

En cuanto al Mamotreto, ha advertido de que “las sentencias judiciales están para ser cumplidas. La posición de la justicia sobre el Mamotreto es clara y rotunda: ordena su demolición y se encuentra en fase de ejecución”, ha explicado para agregar que espera que “el pacto entre CC y PP no haya sido, en el fondo, un acuerdo para saltarse la ley, echar una mano a los imputados y dejar en pie el Mamotreto”.

Sobre la ITE, Martín Bethencourt ha recordado que la norma responde a los intereses de las chicharreras y de los chicharreros y que fue acordada con la plataforma de afectados, que dieron su apoyo unánime.

“Espero que el PP no prime los intereses particulares de ciertos sectores en detrimento del de las vecinas y los vecinos de Santa Cruz”, ha añadido, para advertir de que el “el PSOE estará vigilante para que el nuevo pacto CC-PP no vuelva a las andadas de dar la espalda a la ciudad, como hicieron durante todos los mandatos en los que gobernaron juntos y en los que nos dejaron graves problemas de todo tipo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad