Sin categorizar

Raimundo Amador y Troveros de Asieta llevarán la música a las fiestas lustrales de La Palma

Elblogoferoz.-Siguiendo la filosofía que En Busca de Valentina (en adelante EBDV), un espectáculo que ha sido visto por más de 30.000 personas en todo el Archipiélago desde su estreno en las Navidades de 2013, quiere desarrollar con este proyecto contando con el paraguas de las sólidas biografías musicales de Taburiente y Mestisay y sus populares repertorios – trata de implicarse con artistas de las localidades o comarcas donde se lleve a cabo el espectáculo como una forma práctica de extender el concepto de pancanariedad en la cultura que se hace en el Archipiélago y apoyar y resaltar el mucho y buen talento que hay en las Islas-, la cita llega nuevamente a La Palma.

Es el turno de hacerlo por segunda vez en Santa Cruz de La Palma después de su presentación en el Teatro Circo de Marte y qué mejor ocasión que en una de las fiestas más importantes de toda Canarias. La cita será este viernes 3 para las Fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2015, celebradas cada 5 años, y se contará con más de 100 artistas palmeros aficionados y profesionales encima del escenario en distintos momentos del evento.

Algunos de ellos son colectivos de honda raigambre popular en La Palma como es el caso de los caballos Fufos de la villa y puerto de Tazacorte o los mascarones de Santa Cruz de La Palma. Otros colectivos que participarán son la coral infantil Arecida de la Villa de Mazo, que acompañará los coros del Ac Guañach, el grupo Los Benahoare o el grupo de bailes folklóricos de Ana Rodríguez Ramón.

Entre los instrumentistas y cantantes destacan el cantante José David Pérez, el trompetista Francisco Arrocha, el timplista Jesús Martín, el guitarrista y cantante garafiano Eremiot Rodríguez. Por otro lado, estará el grupo de la academia de baile “El Cubano”, que coreografiarán la popular canción de ‘Los Indianos’.

Cambiando completamente de género musical, el día 22 es el turno del tributo a Queen más internacional que ofrecerá Dios salve a la reina (God sabe the queen – DSR), una banda formada por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo en Rosario, (Argentina), donde comenzaron tocando en clubes y pubs en su ciudad natal, y que recorre la historia de Queen desde sus inicios en 1973 hasta su último álbum, Made in Heaven, editado tras la muerte de Freddie Mercury en el año 1991.

Otro de los platos fuertes, entre otras actuaciones como las destacadas citas de Juan Luis Guerra, Pablo Alborán o Rosario, será el jueves 23 de julio. Será el turno el turno en el escenario para Troveros de Asieta y para el aire flamenco de Raimundo Amador.

Las entradas para ver En Busca de Valentina, Dios Salve a la Reina y Troveros de Asieta con Raimundo Amador, ya están a la venta en la taquilla de las Fiestas de la Bajada y en la web www.bajadadelavirgen.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario