Canarias Parlamento POLÍTICA SOCIEDAD

El Parlamento canario inicia su novena legislatura y Darias pide «revitalizar» la política

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Agencias.-El Parlamento de Canarias celebró este miércoles, 1 de julio, el acto de apertura de la IX Legislatura, en el que la presidenta de la Cámara legislativa, Carolina Darias, ofreció un discurso en presencia de los miembros del pleno y de las autoridades invitadas.

La presidenta de la Cámara regional ha declarado que la nueva legislatura comienza con el objetivo de transformar «la desafección, la repulsión y la indignación en acción política». «Revitalicemos la política», subrayó. Asimismo, abogó por «reducir la brecha entre la ciudadanía y las instituciones, para que la esperanza aglutine más que la indignación, y para que la desafección retroceda».

El Parlamento, según Darias, precisa hacer viable una Canarias que dé respuesta a las demandas y las aspiraciones acumuladas en el tiempo o las que están surgiendo, y que necesitan «del impulso colectivo de la ciudadanía canaria, de las fuerzas políticas, de los sectores económicos y sociales de las islas y de las instituciones».

Asimismo, reclamó una Canarias comprometida con las personas, especialmente con los colectivos más vulnerables, que esperan del Parlamento «un conjunto de acciones políticas de apoyo social que favorezcan la plena inclusión en la sociedad, propiciando mayor igualdad de oportunidades».

Finalmente, invitó a sus señorías a luchar por intentar cambiar las cosas. «Nuestra palabra y nuestra argumentación deben ser portadoras de los valores del respeto, la claridad, la transparencia, la tolerancia, la participación y el pluralismo. Fortalecer estos valores ayudará a enriquecer el Parlamento y nuestra democracia», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad