Sin categorizar

Cabello asume la Sociedad de Desarrollo con la idea de potenciar las zonas comerciales urbanas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado a conocer a los representantes de las asociaciones y federaciones comerciales del municipio los principales objetivos que se trabajarán desde la corporación en dicho sector, dentro de una estrategia en la que se verán vinculados todas las áreas comerciales y distritos. Durante el encuentro celebrado ayer, el primer edil presentó al concejal del área económica y nuevo consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

Una de las principales novedades presentadas tiene que ver con la inmediata constitución y puesta en marcha de la Mesa de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, concebida como un foro de encuentro del sector, para el análisis y definición de acciones consensuadas entre la administración local y los comerciantes. Este  instrumento de planificación trabajará sobre una agenda de encuentros periódicos.

Bermúdez expresó su voluntad de “trabajar con el sector en todos los distritos de Santa Cruz y fomentar el establecimiento de sinergias, el consenso y el debate, mediante la realización de acciones que tengan un reflejo positivo en la economía local”. En este sentido, afirmó que “la reactivación económica que se viene experimentando en el municipio hace más necesaria que nunca una acción conjunta, al tiempo que seguiremos impulsando la simplificación en la tramitación de permisos y licencias, en aras de dinamizar la actividad empresarial”.

Por su parte, Alfonso Cabello mostró su intención de que la Sociedad de Desarrollo se consolide como “un instrumento eficaz para el comercio y la economía local”, para lo que se comprometió a “mantener un contacto permanente con los empresarios, que se traducirá no solo en las reuniones previstas en la Mesa de Comercio sino también en una serie de visitas periódicas a las asociaciones, para detectar sobre el terreno las necesidades específicas de cada área”.

Cabello informó también de la próxima puesta en marcha de un programa de formación especial para el sector, dando respuesta a una vieja demanda del empresariado en materia de actualización de conocimientos y aumento de la competitividad. En este sentido, las materias más demandadas son escaparatismo, comercio electrónico, manejo de redes sociales y posicionamiento en internet.

La agenda de eventos comerciales de la capital para el segundo semestre contempla la realización de cinco ediciones temáticas de los domingos comerciales abiertos, conocidos como ‘Ven a Santa Cruz’, así como el consolidado encuentro cultural, comercial y de ocio Plenilunio, previsto para el 26 de septiembre.

Además, el periodo estival albergará el concierto del artista dominicano Juan Luis Guerra que recala en la isla en su gira internacional ‘Todo tiene su hora’. Igualmente, durante el último trimestre también tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Vehículos de Ocasión y la segunda edición del Black Friday, que marcará el arranque de la campaña navideña, el último viernes de noviembre.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad