Sin categorizar

Adjudicadas las obras de drenaje de La Gallega para evitar nuevas inundaciones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de drenaje de aguas pluviales en el entorno de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife, a la empresa Ferrovial Agroman por un importe de 996.424,58 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado lunes bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente insular resalta que los acuerdos “ponen de manifiesto el correcto funcionamiento y la dinámica de trabajo que seguimos en esta Corporación desde la toma de posesión, celebrada el pasado viernes 19 de junio. Hemos adjudicado las obras de La Gallega, que desarrollamos conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para eliminar o reducir el riesgo de inundación en determinados puntos del municipio.  Hace unas semanas comenzaron las obras en la avenida de Venezuela y ahora se han adjudicado los trabajos en La Gallega, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses”.

Las obras servirán para aumentar la capacidad de recogida y evacuación de la escorrentía superficial urbana en el entorno de La Gallega, donde se pretende recoger sus propias aguas y las procedentes de la Avenida de Los Majuelos. Además, se instalará un gran colector en la Avenida de Las Hespérides para evacuar las aguas recogidas por éste en el barranco afluente de Barranco Grande.

Los trabajos también contemplan la instalación de diversos imbornales en la Avenida de Andrés Orozco Maffiotte con el fin de mejorar la captación superficial del agua de escorrentía que proviene de la zona alta de la Avenida, así como la  repavimentación y señalización de la banda de aparcamiento de la Avenida de las Hespérides en el lado de la vía afectado por las obras.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Turismo, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso la construcción de un colector de aguas pluviales en la calle Gran Bretaña, en el término municipal de Adeje, una actuación que cuenta con un presupuesto de 152.796 euros.

En el área de Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, el Consejo de Gobierno aprobó el otorgamiento de una subvención a 11 ayuntamientos de la Isla para la celebración de ferias municipales de artesanía durante en el presente año por un importe global de 32.000 euros. Los municipios beneficiarios de estas subvenciones son Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Guía de Isora, Icod de los Vinos, Vilaflor, El Tanque, Arafo, Buenavista del Norte, Los Silos y Garachico.

Entre los asuntos del área de Agricultura, Ganadería y Pesca destaca la adjudicación a la Fundación General de la Universidad de La Laguna del servicio para el establecimiento y seguimiento de estrategias de control de la polilla de la papa en la comarca de Icod el Alto, en el término municipal de Los Realejos. El importe previsto para esta actuación, que deberá estar finalizada en 18 meses,  asciende a 46.600 euros.

Dentro del área de Educación, Juventud e Igualdad, se aprobó el expediente de contratación, por un importe total de 90.000 euros, de cinco proyectos del Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte) para el curso 15-16. El Pialte está destinado a 8.000 escolares de entre 6 y 18 años e incluye actividades que favorecen la lectura entre el alumnado de infantil hasta bachiller y que se desarrolla como complemento de la formación que realizan los centros educativos.

De igual forma, se aprobó el expediente de contratación para la dinamización de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos para el curso 15-16 por un importe de 32.100 euros. Los huertos son un espacio donde se imparten conocimientos sobre los cuidados básicos que se deben dar a las hortalizas para que prosperen y fructifiquen, a la vez que se le enseña al alumnado el respeto por la naturaleza y las ventajas que supone el consumo de productos naturales para la salud de las personas.

En el área de Acción Social, el Consejo de Gobierno acordó prorrogar el convenio con el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife para atender las personas físicas en situación de exclusión social, o en riesgo de estarlo, que carezcan de recursos económicos para hacer frente a los gastos de honorarios profesionales derivados de la intervención psicológica. El convenio finalizaba en septiembre de este año y se prorroga hasta el 30 de marzo de 2016.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad