Sin categorizar

Tenerife registra en mayo un 5,8% más de turistas que el año pasado

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tenerife registra en mayo un total de 418.216 turistas alojados, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento respecto al mismo mes de 2014. Los resultados son positivos tanto en los establecimientos hoteleros (+5,6 %) como en los extrahoteleros (6,1 %), según se desprende de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo.

Las pernoctaciones, un total de 2.832.701, aumentan un 2,4 por ciento mientras que la estancia media se reduce 0,22 puntos respecto a mayo del año anterior y se sitúa en 6,77 días. Los índices de ocupación alcanzan el 56,7 por ciento de media, que significa un aumento del 3 por ciento en relación a 2014.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, destaca el “balance positivo” de un mes que tradicionalmente es de menor afluencia turística. En conjunto, Alonso valora la “estabilidad” de las cifras de alojados en los primeros cinco meses del año (-0,2 %), “con un incremento en las cifras de turistas de los tres principales emisores, especialmente del mercado nacional, que certifica así su tendencia al alza con seis meses consecutivos de crecimiento”.

En este sentido, el presidente del Cabildo destaca también “el aumento importante de turistas en mercados que empiezan a afianzarse gracias a una mayor conectividad como sucede en el caso de Francia o Italia”.

Acumulado del año

En los cinco primeros meses del año se han alojado en Tenerife 2.079.377 turistas, una cifra que supone un leve descenso del 0,2% en este período acumulado si lo comparamos con el año anterior.

Los datos estadísticos son positivos para el mercado británico, que con 667.974 turistas alojados, registra un ligero aumento del 0,6 por ciento recuperando así el balance menos favorable del primer cuatrimestre del año (-0,1 %). Por su parte, el turismo alemán, con 259.255 alojados en el período, también registra un moderado crecimiento del 0,9 por ciento.

Los franceses acumulan un incremento del 7,5 por ciento, con un total de 81.029 alojados en estos cinco meses mientras que el turismo italiano mantiene la tónica expansiva que arrastra desde los primeros meses de 2014 con un crecimiento del 36,5 por ciento. Este mercado alcanza en lo que va de año una cuota de un 2,9 por ciento y se sitúa al mismo nivel que el turismo holandés o belga y por encima de los tres mercados nórdicos. También aumenta el mercado belga (+4,2 %) y el danés (+11,2 %).

Frente a estos mercados se sitúan con resultados negativos el mercado irlandés (-4 %); el holandés (-0,8 %); suizo (-1,5 %) y austríaco (-6,4 %). El turismo ruso no se recupera y pierde casi la mitad de los turistas que había hace un año (-46,2 %). Por el contrario, los turistas de otros países del Este sí registran un balance positivo (+6,2 %) en el período.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad