Sin categorizar

TEA abre sus talleres de verano para los más pequeños

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes comienza este miércoles [día 1] una serie de talleres de verano, que se desarrollarán de martes a viernes durante el mes de julio por las tardes -entre las 17,00 y las 19,30 horas- y que están orientados a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 11 años. Cada día de la semana la actividad está relacionada una exposición y unas obras de arte diferentes. Así, pintura, escultura, fotografía y fotomontaje protagonizan los diferentes talleres. Durante la celebración de este laboratorio de arte, los participantes disfrutarán y aprenderán con actividades relacionadas con las obras que acogen las salas de exposiciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo. Más información en el teléfono 922 849 090, de lunes a viernes, entre las 09,00 y las 15,00 horas.

Fauces, de José Manuel Ciria, Arqueologías del astronauta desmemoriado y sonidos del paraíso, de Tahiche Díaz, Creando espacios, de Jose Oller, y Collages, a propósito de Óscar, de Jorge Rodríguez de Rivera, son las cuatro exposiciones que servirán a los participantes para introducirse en el mundo del arte contemporáneo.

Los niños y niñas trabajarán inicialmente en contacto directo con las obras dentro de las salas de exposiciones y, después de merendar, pasarán al taller donde desarrollarán su creatividad y utilizarán diferentes herramientas plásticas. El precio por una sesión de taller es de 7 euros´, e incluye una pequeña merienda. Si el pequeño decide apuntarse a más de un taller, los precios serían de 12, 15 y 20 euros (si se apunta a dos, tres o las cuatro sesiones semanales). Los interesados en formar parte de estas actividades deberán matricularse previamente ya que las plazas ofertadas son limitadas.

Las actividades arrancarán este miércoles [día 1] con el taller de pintura, vinculado a la exposición de José Manuel Ciria y que repetirá todos los miércoles; los jueves, la formación está relacionada con la escultura, a través de las obras de Tahiche Díaz; la fotografía centrará la actividad de los viernes con las imágenes que Jose Oller tiene en el Espacio Puente, y los tres últimos martes del mes de julio, los participantes podrán aproximarse a los fotomontajes y collages de Jorge Rodríguez de Rivera, cuya exposición será inaugurada en la segunda semana de julio.

Dentro de su programación infantil de verano, TEA -como ha hecho en años anteriores- ofrece también durante el mes de julio, pero en horario de mañana, una serie de talleres dirigidos a niños en riesgo de exclusión social o que pertenecen a familias con bajos recursos. Las sesiones se conciertan con diferentes organismos que trabajan con esta población infantil y han confirmado su asistencia este año niños del Hogar Sagrada Familia, dependiente del Cabildo; atendidos por la Asociación Justicia y Paz; también por la ONG Aldeas Infantiles; por el Hospital de día Infanto-Juvenil, dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, y finalmente, por el Centro de día El Valito, en Arona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario