Sin categorizar

Comercio anima a aprovechar las rebajas en Canarias

Elblogoferoz.- La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Eulalia Guerra, ha aprovechado el inicio del tradicional periodo veraniego de descuentos en las tiendas para animar a los ciudadanos a aprovechar las ofertas que proliferan en estas fechas y conseguir así que se mantenga el buen ritmo de crecimiento que el sector acumula desde hace ya casi dos años y que, en buena parte, se debe al consumo interno.

Al mismo tiempo, Guerra recuerda a los consumidores que es importante informarse de cuáles son sus derechos en materia de consumo, especialmente, en estas fechas, para evitar problemas una vez adquirido un producto o servicio.

Entre las recomendaciones que se deben tener en cuenta, la directora señala que es importante fijarse bien en el etiquetado, en el que debe constar el precio anterior al periodo de descuento, así como el precio rebajado. Eulalia Guerra insiste en que “los derechos de los consumidores en periodo de descuentos son  los mismos que los que tienen el resto del año. Durante este periodo el consumidor sigue manteniendo todos los derechos que estipula la legislación”.

La directora recalca, además, que la política de su departamento se basa en la promoción de un consumo responsable, que satisfaga necesidades reales, y no la compra compulsiva. Por último, afirma que si el consumidor considera que se han vulnerado sus derechos y no se llega a un acuerdo con el vendedor, debe reclamar para poder hacerlos valer.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario