Sin categorizar

Expertos en el mundo digital participarán en la Tenerife Lan Party

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La TLP 2015 volverá a reunir en la isla a un panel de expertos de primer nivel que impartirán formación en áreas que hoy por hoy están en la vanguardia de las nuevas tecnologías, como el desarrollo de aplicaciones, el arte digital, la comunicación y el periodismo digital o la creación de nuevas empresas tecnológicas.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá del 15 al 18 de julio esta parte del evento dedicado a la divulgación y a la formación, denominado TLP Innova, que incluye ponencias, clases magistrales y talleres.

Bajo este paraguas, los participantes aprenderán a crear sus propias aplicaciones para teléfonos móviles o webs de la mano de expertos de la talla de Andrés Leonardo, Developer Program Manager de Google o Ismael Faro, Developer Expert Product Strategy de Google.

El cine y los videojuegos han lanzado la creación del arte digital a niveles inimaginables hace unos años. En este apartado los participantes podrán conocer las últimas novedades y técnicas del arte digital de la mano de Jeffrey B. Light.

Este profesional ha sido responsable de los efectos especiales de grandes títulos de la historia del cine como Terminator 2, Parque Jurásico, Rocketeer o Hook, o de títulos más actuales como la segunda parte de Harry Potter (y La cámara secreta) o la primera película de Cómo entrenar a tu dragón. También estará compartiendo su conocimiento con los participantes uno de los animadores más importantes de la industria, Miguel Ángel Fuertes, que ha trabajando con directores de cine de la talla de Steven Spielberg o George Lucas y en estudios del calibre de Industria Light & Magic.

New Media

TLP Innova también tendrá un espacio para las nuevas vías de comunicación que están marcando tendencia y que se están imponiendo en todo el mundo. En este ámbito, está confirmada la presencia de Roberto Carreras,  cofundador y director de Muwom, compañía especializada en el desarrollo de proyectos musicales para marcas y artistas basados en cultura digital y contenidos. Su compañía está innovando en la industria musical y la publicitaria, aplicando en enfoque transformador del sector digital a ambos sectores.

También estará David Alayón, director de Innovación, responsable de Producto y socio de Social Noise, una de las agencias creativas digitales líderes en Europa con oficinas en Madrid y México DF.

TLP Media

El 18 de julio se celebrará TLP Media, un foro donde participarán responsables de los principales medios de comunicación digitales y periodistas especializados en el mundo de los videojuegos.

Después del éxito de su primera edición, TLP Tenerife ha diseñado un nuevo encuentro entre periodistas y responsables de medios de comunicación que tendrá a la tecnología y a los deportes electrónicos como denominador común. Será una jornada de debate sobre el estado de la información tecnológica, donde se dedicará especial atención al mundo de los videojuegos.

En esta segunda edición de TLP Media participarán, entre otros, Bernardo Marín, subdirector del periódico El País y responsable de su versión digital; Carmela Ríos, responsable de Nuevas Narrativas Periodísticas en Unidad Editorial; Alejandro Vega, director de RTVE digital; Gustavo Maeso, director de IGN España; Pablo Grandío, fundador de Vandal.net, Josep María Sempre, fundador de Eurogamer España o Carlos Aguado, jefe de redacción de e-Sport Magazine.

Empresas tecnológicas

Como en ediciones anteriores, TLP Innova tendrá un lugar para las nuevas empresas tecnológicas donde los emprendedores podrán, además de mostrar sus ideas y proyectos, recibir los consejos de expertos para que las conviertan en grandes éxitos. Expertos de diferentes áreas ofrecerán asesoramiento para conseguir financiación o una buena imagen de marca.

El ultimo pilar, junto a la formación y la divulgación, es la creación de redes de contactos. TLP Innova ofrece excelentes oportunidades de networking al profesional de las nuevas tecnologías, permitiéndole no solo interactuar con los más punteros líderes del sector, sino con otros emprendedores del tejido local.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad