ECONOMÍA E INDUSTRIA NACIONAL Política Económica SOCIEDAD

El plazo de presentación de la renta acaba este martes

Elblogoferoz/Agencias.- El plazo de presentación de la renta de 2014 termina este martes, 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver, al tiempo que también termina la atención en oficinas con cita previa, aunque la presentación a través de internet permanece a disposición de los ciudadanos.

Hacienda ha contabilizado ya más de 17,1 millones de declaraciones del IRPF presentadas, casi 1,2 millones más que en la misma fecha de 2014.

De ese total de 17,1 millones, más de 9,7 millones son declaraciones con el programa Padre y servicios de ayuda equivalentes y más de 7,3 millones son borradores confirmados.

También sobre el total de 17,1 millones, 13,6 millones se han presentado por internet (borradores y programas de ayuda por la red).

Hacienda subraya que estos datos son de declaraciones registradas, de manera que no hay que esperar que mañana, cuando acaba la campaña de renta, se llegue a los 19,2 millones de declaraciones previstas.

Asimismo, incide en que eso no quiere decir que lo que falte no se haya presentado, sino que sí se habrá presentado, pero aún no se habrá contabilizado.

Para este año se mantiene la regulación de 2014 respecto a los contribuyentes que están obligados a presentar la declaración del IRPF, por lo que en términos generales quedan excluidos aquellos cuyas rentas procedentes del trabajo no superen los 22.000 euros anuales.

No obstante, el baremo anterior queda reducido hasta los 11.200 euros por año si dichos rendimientos proceden de más de un pagador, salvo ciertas excepciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario