Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

Arona contará con una nueva Zona Comercial Abierta en diciembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Eulalia Guerra, visitó las obras de la nueva Zona Comercial Abierta que se está ejecutando en el municipio de Arona, en la Avenida de Playa de Las Américas, con una inversión global de casi 4,4 millones de euros. Guerra explicó que está previsto que las obras terminen el próximo mes de diciembre, añadiendo que “marchan a buen ritmo y servirán para mejorar sustancialmente la imagen del espacio público, aumentando la preferencia para los peatones y dando una mayor visibilidad a los comercios del área”.

Las obras están incluidas en el actual periodo del Programa para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, y se están realizando en virtud del acuerdo entre el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, el Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona. La directora dijo que el Gobierno cofinancia el 50 por ciento de esta actuación en Arona y, además, destacó la aportación, por primera vez, de financiación privada de los empresarios del área que comprenden las obras, como complemento a la inversión pública.

Eulalia Guerra señaló que este proyecto se hace con el objetivo principal de reordenar la Avenida Las Américas para ofrecer una mejor imagen del espacio público, a través de varias actuaciones, que incluyen movimiento de tierras y demoliciones, redes de abastecimiento, contraincendios, de riego, de evacuación de aguas pluviales y de gas, además de asfaltado, pavimentación, jardinería, mobiliario urbano y señalización viaria.

Tras las obras, la nueva Zona Comercial Abierta de Arona ofrecerá, entre otras ventajas,  más espacio para los peatones, más zonas verdes y espacios de sombra para la circulación peatonal, fomentando así la afluencia de personas e impulsando la actividad comercial y de ocio en el área de actuación, que es visitada por miles de turistas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad