FIRMAS

Segundo volumen de “Historias de la Marina Mercante española” dedicado a Trasatlántica. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Quiero compartirlo en redes

Vicente Sanahuja, autor de la magnífica página web vidamaritima.com y a quien en este país debemos mucho por su generosa entrega y dedicación, ha publicado recientemente el segundo volumen de la colección “Historias de la Marina Mercante española”. Se trata, en esta ocasión, de un libro de 190 páginas, en formado apaisado, dedicado por entero a Compañía Trasatlántica Española, con las historias de 17 barcos ilustrados con fotos y acuarelas de Roberto Hernández, autor de elilustradordebarcos.com

En esta ocasión, los buques incluidos en la edición y los autores de los textos son los siguientes: “Madrid” (Vicente Sanahuja), “Auxiliar” (Juan María Martín Recalde), “Ciudad de Cádiz” (Jaume Cifré Sánchez), “Isla de Mindanao” (Vicente Sanahuja), “Manuel L. Villaverde” (Manuel Rodríguez Aguilar), “Alfonso XII” (Vicente Sanahuja), “Auxiliar Nº 2” (Vicente Sanahuja), “Alfonso XIII” (Pedro Blanco Álvarerz), “Reina María Cristina” (Vicente Sanahuja), “Joaquín Piélago” (Vicente Sanahuja), “Legazpi” (Laureano García Fuentes), “Reina Victoria Eugenia e Infanta Isabel de Borbón” (Vicente Sanahuja), “Santa Isabel” (Fernando García), “Cristóbal Colón” (Manuel Rodríguez Aguilar), “Los tres Comillas” (Alberto Mantilla), “Covadonga y Guadalupe” (Alberto Mantilla) y “Begoña y Montserrat” (Alberto Mantilla).

Portada del segundo volumen de Ediciones Sanahuja, esta 
vez dedicado a Trasatlántica / Foto: Ediciones Sanahuja

La edición está muy cuidada y cada autor aporta datos interesantes y las necesarias referencias bibliográficas. Es un libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante de la mar y los barcos. Su promotor pretende seguir publicando otros volúmenes de libritos ilustrados, como él mismo los denomina, en los que recoge vida y recuerdo de algunos de los muchos barcos que han enarbolado la bandera española. Las crónicas están redactadas de manera muy amena y las fotografías y acuarelas de Roberto Hernández son de muy buena calidad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad