Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

La manifestación del Orgullo LGTBI recorrerá este sábado el centro de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Santa Cruz de Tenerife vivirá este sábado 27 las últimas actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que incluyen una manifestación, a partir de las 18:00 horas,  desde la plaza de Weyler, a través de las calles del Castillo y La Marina, para finalizar en la avenida de Anaga. En este punto se dará lectura a un manifiesto que reivindicará los derechos y valores sociales de las personas de este colectivo.

Tras su conclusión dará comienzo la Fiesta del Orgullo, que tendrá sus primeros compases en la propia avenida de Anaga, con una serie de actuaciones musicales que, junto a diversos espectáculos, darán soporte audiovisual a la realidad y a la múltiple diversidad presente en la isla. Con posterioridad, la celebración se trasladará al Pub Galeón (C/ Candelaria, 8) y a Disco Sueños Azules (C/ San Miguel, 12).

El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra cada año el 28 de junio y conmemora los ‘Disturbios de  Stonewall’ en el barrio neoyorquino de Greenwich, durante el año 1969, que sirvieron de impulso para visibilizar al colectivo en la  reivindicación y lucha por los derechos humanos, además de buscar la igualdad plena de todas las personas.

Toda la información acerca del recorrido y la Fiesta del Orgullo se puede consultar en la web de la asociación Algarabía y en el portal de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com), así como en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

La Sociedad de Desarrollo junto con la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans  e Intersexuales de Canarias, Algarabía, han organizado un amplio abanico de actos culturales relacionados con la edición 2015 del Día Internacional del Orgullo LGTBI y que se han celebrado en la capital desde el pasado día 17 de junio.

Además del Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Cultura, han colaborado Insularia Teatro, Museo de la Naturaleza y el Hombre, Teatro Guimerá, Sauna Boss, La Bodeguita de May, Global Universe, Cafetería Diana, Musicalia Eventos, Librería de Mujeres, Dita Dubois, Cafetería Regia Comedy, Productora Cadena 7, Makarográfica Impresiones, Tenerifegay.com, Pub Galeón, Hotel Playa Flor, Disco Punto Zero y Disco Sueños Azules.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad