Canarias Ciencia SOCIEDAD

El Rey inaugura en El Teide los nuevos telescopios del IAC

Elblogoferoz/ Foto: Carlos Alonso.-El rey Felipe VI inauguró este sábado en Tenerife los seis nuevos telescopios robóticos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), los cuales se ubican en el Observatorio del Teide. Herramientas astronómicas que permitirán localizar asteroides con órbitas cercanas y observar eclipses entre planetas y satélites de la galaxia.

Coincidiendo con la clausura de la Semana de la Astronomía Europea (EWASS 2015), un congreso anual que ha reunido en la Isla a astrónomos de todo el mundo, el Rey ha sido testigo presencial  e invitado de honor en la presentación de los nuevos aparatos de observación, que son manejados por control remoto desde centros de investigación ubicados en Mallorca, Estados Unidos, Rusia, Catar y Eslovaquia.

El acto contó además con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente en funciones del Gobierno canario, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entre otras autoridades. Los Sabandeños pusieron la música a más de 3.700 metros de altura y, al final, el Rey no dudó en cubrirse con la tradicional manta sabandeña para la foto oficial.

IAC

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario